Contenidos del Programa
Clase 1 – Introducción al Personal Branding
- Concepto de Personal Branding.
- Talento & Habilidades.
- Valores, misión y visión.
Clase 2 – Personal Branding Plan
- Estrategia global para crear una marca personal.
- Atributos de mi marca.
- Desarrollo de autobiografía.
- Definición de perfil profesional y Key Words que lo representan.
- Posicionamiento esperado.
- Estilo de comunicación.
- Dispositivos para contar quién soy.
- Estrategia de networking offline y online.
Clase 3 Linkedin: Mi Red Profesional
- Perfil empresa versus personal.
- Cómo optimizar perfil en términos técnicos y de comunicación.
- Publicaciones: estrategia de contenido.
- Cómo incrementar mi red de influencia.
- Estrategia para captar clientes.
Clase 4 Redes Complementarias
- Instagram, Facebook, Twitter y YouTube: posibilidades profesionales en cada una.
- Estilo de comunicación y tono.
- Estrategia de contenido.
- Content Plan.
- Redacción creativa para llegar a la audiencia.
- Análisis de principales métricas.
- Uso de Hashtags.
Clase 5 Creatividad para Instagram
- Crear perfil empresa y vincularlo con Facebook.
- Identidad visual.
- StoryTelling.
- Formatos: FEED/ Instagram TV/ Historias.
- Estadísticas.
Clase 6 – Herramientas de autogestión.
- Aplicaciones y desarrollos recomendados para diseñar contenidos, editar fotos/ videos, programar posteos y realizar reportes.
Modalidad de Enseñanza
La cursada presentará una modalidad mixta:
- Exposición teórica de la docente con presentación de casos reales referentes al “Personal Branding” (los mismos serán modificados en cada cursada con el fin de acercarle al alumno ejemplos afines a su perfil).
- Actividades de participación grupal para fomentar el networking y la aplicación de contenidos.
- Seguimiento del alumno respecto a la construcción de su marca personal cuyo plan definitivo será presentado y evaluado al finalizar la cursada.