Agustina Davel
Profesora
Lic. En Ciencias de la Comunicación, UBA. Especialista en marketing online
Noelia Agliano
Profesora
Lic. en Comercialización y experta en Publicidad Online

Contenidos del Programa

Clase 1 – Introducción al Personal Branding

  • Concepto de Personal Branding.
  • Talento & Habilidades.
  • Valores, misión y visión.

Clase 2 – Personal Branding Plan

  • Estrategia global para crear una marca personal.
  • Atributos de mi marca.
  • Desarrollo de autobiografía.
  • Definición de perfil profesional y Key Words que lo representan.
  • Posicionamiento esperado.
  • Estilo de comunicación. 
  • Dispositivos para contar quién soy.
  • Estrategia de networking offline y online.

Clase 3  Linkedin: Mi Red Profesional

  • Perfil empresa versus personal.
  • Cómo optimizar perfil en términos técnicos y de comunicación.
  • Publicaciones: estrategia de contenido.
  • Cómo incrementar mi red de influencia.
  • Estrategia para captar clientes.

Clase 4 Redes Complementarias

  • Instagram, Facebook, Twitter y YouTube: posibilidades profesionales en cada una.
  • Estilo de comunicación y tono.
  • Estrategia de contenido.
  • Content Plan.
  • Redacción creativa para llegar a la audiencia.
  • Análisis de principales métricas.
  • Uso de Hashtags.

Clase 5 Creatividad para Instagram

  • Crear perfil empresa y vincularlo con Facebook.
  • Identidad visual.
  • StoryTelling.
  • Formatos: FEED/ Instagram TV/ Historias.
  • Estadísticas.

Clase 6 – Herramientas de autogestión.

  • Aplicaciones y desarrollos recomendados para diseñar contenidos, editar fotos/ videos, programar posteos y realizar reportes.


Modalidad de Enseñanza

La cursada presentará una modalidad mixta:

  1. Exposición teórica de la docente con presentación de casos reales referentes al “Personal Branding” (los mismos serán modificados en cada cursada con el fin de acercarle al alumno ejemplos afines a su perfil).
     
  2. Actividades de participación grupal para fomentar el networking y la aplicación de contenidos.
     
  3. Seguimiento del alumno respecto a la construcción de su marca personal cuyo plan definitivo será presentado y evaluado al finalizar la cursada.