Al finalizar el ciclo de 14 reuniones del programa, los profesionales adquirirán un conocimiento integral de la problemática actual del lavado de activos y financiamiento del crimen organizado en el país, la región y el mundo.

Tratarán el problema de las drogas, el narcotráfico y el crimen organizado. Conocerán con solvencia acerca del origen histórico contemporáneo del tema en el ámbito internacional y nacional, y los protocolos y estándares de cumplimiento, acciones y recomendaciones.

También abordarán los conceptos del delito de lavado de activos según ley 25.246, modificada por ley 26.683, y de financiación del terrorismo según 26.268 modificada por ley 26.734.

Los participantes profundizarán, además, en herramientas de derecho penal administrativo, operación inusual, operación sospechosa y la figura de los sujetos obligados a informar.

Capacitarse y comprender acerca de la prevención y su enfoque regulatorio. Abarcar el análisis desde el origen histórico contemporáneo al sistema de enfoque basado en riesgo, la nueva regulación UIF 30-E/17 Gestión de Riesgos Lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT), su nueva metodología y su conexión con cormas concordantes BCRA. Implementación del enfoque basado en riesgo.