Pablo Siwaki
Profesor
Master en Finanzas, UCEMA. Contador Público Nacional, UBA
Directores de cursada
Foto
Cargo
Profesor
Master en Finanzas, UCEMA. Contador Público Nacional, UBA
Cuerpo

Gestion de Riesgos: Prueba de Estrés | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
15 de octubre Online Jueves de 18:30 a 21 6 clases AR$ 15.000
(Distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

Desde que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea emitió los principios de pruebas de estrés, las técnicas, conocimientos, análisis de resultados y principalmente la gestión de riesgos han evolucionado y actualmente resultan un elemento crítico para la toma de decisiones en la Entidades Financieras.

Las diferentes crisis financieras a nivel mundial han demostrado la importancia de las pruebas de estrés y también obligan a que los principios sean evaluados y actualizados continuamente.  

Estos ejercicios permiten medir, de manera estructurada, el impacto potencial de los escenarios adversos en el negocio, no solo para grandes Bancos sino también, utilizando métodos más simples, para que sean aplicados en forma proporcional a organizaciones de menor envergadura.

Las pruebas de estrés constituyen una herramienta de gestión de riesgos con visión de futuro, siendo clave en las actividades relacionadas con la identificación, el seguimiento y la evaluación de riesgos y contribuyen ampliamente a formular y perseguir objetivos estratégicos en las organizaciones.

Este curso lectivo intenta brindar una aproximación hacia el esquema de gobierno, procesos y recursos necesarios para llevar adelante un ejercicio de estrés, dentro de un alto contenido práctico en el cual se pretende desarrollar un ejercicio integral de pruebas de estrés, obtener resultados y analizar los mismos dentro del ámbito de gestión de negocios de una empresa.

El programa contará con la visión y experiencia de diferentes expositores constituyendo en un ámbito no solo para el conocimiento sino también para el intercambio de ideas del rol de estos ejercicios en las diferentes organizaciones.

¿Para quién es útil?

Si bien, por su amplia utilización en la industria financiera este programa resulta útil para personas que se desempeñen en dicho ámbito también está dirigido a cualquier profesional que quiera innovar y aprender una nueva herramienta ya que no resultan necesarios conocimientos avanzados sobre la temática.