Pablo Siwaki
Profesor
Master en Finanzas, UCEMA. Contador Público Nacional, UBA
Directores de cursada
Foto
Cargo
Profesor
Master en Finanzas, UCEMA. Contador Público Nacional, UBA
Cuerpo

Riesgo Operacional, tecnológico y continuidad del negocio | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
3 de septiembre Online Jueves de 18:30 a 20:30 6 clases AR$ 15.000
(Distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

El Riesgo Operacional, el Riesgo Tecnológico y más recientemente los Planes de Continuidad del negocio han tenido roles fundamentales en el desenvolvimiento no solo de organizaciones financieras sino en toda clase de industrias.

Si bien son riesgos complejos para su identificación, medición y monitoreo, las metodologías, modelos de gestión, técnicas han evolucionado mucho en los últimos años, siendo posible actualmente tener una visón mucho más adecuada del origen e impacto que tienen estos riesgos en las organizaciones.

Este programa no solo brindará una mirada desde el punto de vista de impacto en el negocio sino también permitirá entender el origen de estos riesgos y las actuales técnicas y modelos que existen para su monitoreo y control
Brindará una perspectiva del Riesgo Operacional, su relación con el Riesgo Tecnológico e introducirá el plan de continuidad del negocio como una herramienta que junto con las anteriores permite fortalecer el papel de la gestión de esta clase de riesgos.

Como etapa final de este recorrido llegaremos a tratar de entender y mostrar cómo es la gestión de estos riesgos en épocas de pandemia y como su adecuado monitoreo contribuye a optimizar las estrategias de negocio en contexto de crisis.

Este curso lectivo intenta brindar una visión actualizada de os riesgos operacional, tecnológicos y de continuidad del negocio de las organizaciones financieras.

El programa cuenta con un enfoque actualizado práctico y estará acompañado de la visión y experiencia de quienes dictan este curso.

¿Para quién es útil?

Si bien, los riesgos mencionados tiene que se encuentra regulado ampliamente para las Instituciones Financieras, actualmente diferentes clases de industrias y servicios cuentan entre sus programas de gestión de riesgos a esta clase de riesgos.

De esta manera, este programa resulta sumamente útil para personas que se desempeñen cualquier clase de organizaciones.