Pablo Siwaki
Profesor
Master en Finanzas, UCEMA. Contador Público Nacional, UBA

Contenidos del programa

El programa comprende un enfoque principalmente participativo y contenido teórico - práctico en donde se repasarán aspectos que hacen a las metodologías vigentes para la gestión de los riesgos operativos y tecnológicos.

Nos concentraremos en prácticas vigentes con una mirada principal en cómo gestionar estos riesgos durante contextos de pandemia.

La visión del Plan de Continuidad de Negocio comprende compartir experiencias de cómo funciona en diversos contextos de crisis y como es la relación entre la teoría y la práctica cuando se deben enfrentar contextos de pandemia como los que se están atravesando actualmente.

En las diferentes clases está prevista la participación de referentes en la materia de manera de poder conocer experiencias y poder interactuar y conocer experiencias.

Los principales temas que comprenderá el programa son:

  • El marco regulatorio y las mejores prácticas. Evolución a lo largo del tiempo. Como se fueron ajustando las metodologías de gestión.
  • El concepto de Apetito al Riesgo aplicado a la gestión del Riesgo Operacional. Clases de ratios para monitorear. Como determinar límites.
  • Reportes para la gestión. Cuál es la información que resulta interesante exponer frente a la Alta Gerencia y Directorio. Modelos de Reportes.
  • Las bases de eventos y el capital económico. Avances desde su implementación.
  • La Gestión del Riesgo Tecnológico. Donde nos encontramos y como hacemos frente a las nuevas tecnologías. Alternativas para el desarrollo de un plan de trabajo.
  • La continuidad del Negocio. Principales herramientas. Escenarios. Modelos de análisis.
  • Debate sobre documentos y artículos sobre la materia.