Riskmedia Group visita el Programa Ejecutivo en Sport Business UCEMA

Imagen

El martes 4 de junio se desarrolló la quinta clase del Programa Ejecutivo en Sport Business UCEMA (18º edición), dirigido por Claudio Destéfano. El encuentro se llevó a cabo con dos invitados: Elie Anzacot de Botton, CEO de Riskmedia Group y Diana Salazar, Country Manager de la empresa en la Argentina. Elie también es Presidente de Media Insurance Network y tiene 25 años de experiencia asegurando la industria del entretenimiento.

El eje de este encuentro fue la evaluación del riesgo deportivo y cómo protegerse. El expositor comentó la forma en que la evaluación de riesgos, y transferencia de estos mismos a través del seguro, vienen tomando cada vez más fuerza en el ámbito deportivo. Pérdidas patrimoniales o la interrupción del desarrollo profesional de algún deportista ante daños o lesiones, son algunas de las posibilidades y generan la necesidad de cubrirse ante estos hechos potenciales a través de una cobertura específica para cada riesgo y para cada necesidad. Se analizaron posibles escenarios de pérdidas y se explicó cómo protegerse. Otros ítems mencionados fueron: invalidez profesional de deportistas; cancelación de eventos deportivos; bonus y premios por consecución de objetivos; cancelación de campañas publicitarias y promocionales; responsabilidades derivadas de la organización de competiciones, entre otras.

Fuente: Maximiliano López Arce (Program Manager Sport Business UCEMA)

Destacados

Conocé todo sobre la proyección local e internacional del programa y sus aspectos diferenciales.
 
La Universidad del CEMA es pionera y líder en la formación de...

El NeuroTrainingLab™ del ...

Siempre pensando en cómo acompañar a cada uno de nuestros candidatos, el MBA de la UCEMA ofrece la nueva modalidad de cursada Weekend, los viernes y...

El documento fue firmado por: el Dr. Roque Fernández, presidente del Consejo Superiores de la Universidad del Cema; Liliana Rojas- Suarez, presidente de CLAFF; Guillermo Calvo...

Nuestros profesores Gabriela Sirkis (Directora de la Licenciatura en Marketing de la universidad), Federico Pablo Vacalebre, Guillermo Daud e Ignacio Bossi (los tres profesores...

KPMG será sponsor de la cátedra Analítica de Negocios de la nueva Licenciatura en Analítica de Negocios, y participará con sus expertos en charlas, clases, visitas a la...

Teniendo en cuenta enfoques verticales de la profesión, en el marco del dictado de la Especialización en Gestión de Proyectos de...