El Programa Ejecutivo de Sport Business UCEMA visita a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF)

Imagen

El martes 11 de junio se desarrolló la sexta clase del Programa Ejecutivo en Sport Business UCEMA (18º edición), dirigido por Claudio Destéfano, en la sede de la SAF (Superliga Argentina de Fútbol) en Puerto Madero.
 
Durante el encuentro, Mariano Elizondo, Presidente de la SAF, desarrolló el caso de la Superliga Argentina de Fútbol. Esta asociación civil sin fines de lucro fue creada para ordenar, organizar y desarrollar el fútbol de la primera división de la Argentina, y así generar nuevos ingresos y promover una mayor equidad entre los clubes. En la clase, Elizondo expuso sobre la estructura organizativa de la institución y sus áreas de acción: competencias, derechos de TV, negocios y sponsors, recursos, licencias y creación de contenidos.
 
Además, se realizó un análisis sobre cómo las estrategias de la institución lograron una importante mejora en el cumplimiento de los calendarios programados para los 26 equipos, con 325 partidos de primera y 4.828 de la reserva y divisiones inferiores. En la clase se trabajó también con la comercialización de los derechos de contenidos audiovisuales y la explotación comercial; el desarrollo de una aplicación para celulares y el contacto con los hinchas en las Fan Zones creadas en las cercanías de los estadios; la incursión en los eSports con la eSuperliga Red Bull, el primer torneo de América Latina que da puntos para el FIFA 19 Global Serie; activaciones con Cabify, Menthoplus, Panini, Google, Los Juegos Olímpicos de la Juventud y Red Bull y el incremento de sponsors.
 
Por último, se trabajó sobre el área de licencias de la institución que busca desempeñar un rol de tutela, control, supervisión económica y financiera, y potestad disciplinaria de los clubes; y sobre el área de contenidos, donde se creó Superliga Innova, que impulsa el análisis, la investigación y el intercambio de conocimientos para la mejora continua del fútbol argentino, a través de la evidencia científica y las tecnologías disponibles.

​​​​​​​Fuente: Maximiliano López Arce (Program Manager Sport Business UCEMA)

Destacados

Conocé todo sobre la proyección local e internacional del programa y sus aspectos diferenciales.
 
La Universidad del CEMA es pionera y líder en la formación de...

El NeuroTrainingLab™ del ...

Siempre pensando en cómo acompañar a cada uno de nuestros candidatos, el MBA de la UCEMA ofrece la nueva modalidad de cursada Weekend, los viernes y...

El documento fue firmado por: el Dr. Roque Fernández, presidente del Consejo Superiores de la Universidad del Cema; Liliana Rojas- Suarez, presidente de CLAFF; Guillermo Calvo...

Nuestros profesores Gabriela Sirkis (Directora de la Licenciatura en Marketing de la universidad), Federico Pablo Vacalebre, Guillermo Daud e Ignacio Bossi (los tres profesores...

KPMG será sponsor de la cátedra Analítica de Negocios de la nueva Licenciatura en Analítica de Negocios, y participará con sus expertos en charlas, clases, visitas a la...

Teniendo en cuenta enfoques verticales de la profesión, en el marco del dictado de la Especialización en Gestión de Proyectos de...