Educación a Distancia

Mensaje del Rector

21/May/2021.

"Hoy es un día difícil, un día triste, ayer por la noche se ha hecho pública la decisión gubernamental de, frente a la magnitud que ha tomado la emergencia sanitaria, llevar a cabo una cuarentena estricta hasta fin de mes. Por ello se me ocurrió escribirles esta carta; la historia nos demuestra aún en situaciones mucho más extremas, que no deseo siquiera describir, la increíble capacidad de resiliencia del ser humano."

"Siempre hay un mañana y es importante no olvidarlo. Por ello, y aprovechando que se acerca la finalización del primer trimestre de las maestrías y doctorados, deseo compartir con ustedes nuestros planes para ese mañana que estoy seguro no está tan lejano."

"En virtud que obviamente a la fecha continúan vigentes las restricciones para la actividad académica presencial en el ámbito universitario y, como ya es una costumbre, con el objetivo de eliminar la incertidumbre al menos en un área de sus vidas, hemos decidido que durante el segundo trimestre de los posgrados las clases continuarán dictándose bajo la modalidad online, por los profesores a cargo y en sus horarios habituales. Al igual que durante el trimestre anterior, los alumnos tendrán acceso, desde sus hogares, a la totalidad del material de lectura necesario para desarrollar las clases sin necesidad de concurrir a buscarlo, a lo cual se ha sumado la App UCEMA que provee mayor agilidad a la interacción con la Universidad."

"Nuestra decidida intención es retornar a la presencialidad, utilizando aulas híbridas, ni bien las autoridades lo habiliten y sea académicamente conveniente. Por ello, de ser autorizados, estamos listos para hacerlo al comienzo del segundo semestre de las carreras de grado, en agosto próximo, y del tercer trimestre de las maestrías, en septiembre. Soy optimista por naturaleza y espero que la situación epidemiológica así lo permita."

"El uso de aulas híbridas permitirá que cada estudiante ejerza la libertad de decidir, mientras perdure la emergencia sanitaria, si desea cursar parte de sus materias en forma presencial o bien la totalidad de ellas en forma virtual de manera sincrónica, en función de su contexto personal y el de sus familias. Aprovecho para compartirles un breve video del funcionamiento de las mismas":

 

"Por supuesto, si cualquiera de Uds. desea transmitirme cualquier inquietud, duda o sugerencia, no duden en hacerlo. Mi email es: eez@ucema.edu.ar

Un saludo y sigan cuidándose, vale la pena, ya falta menos."

Edgardo Zablotsky
Rector UCEMA