Educación a Distancia

O contáctese a ensenanzaonline@ucema.edu.ar y nosotros los asesoraremos

Mensaje del Rector

Como anunciamos el jueves pasado, UCEMA ha postergado el comienzo del año lectivo al miércoles 1 de abril. Esta postergación de dos semanas no implicará un costo en días de clase pues en las carreras de grado se suspenderán las dos semanas de vacaciones de invierno y en los posgrados las dos semanas de receso entre trimestres, por lo cual el año lectivo terminará tal cual estaba pautado.

Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y mantener el nivel académico que caracteriza a la Universidad. Por ello, hoy lunes 16 de marzo, hemos decidido que durante el próximo trimestre/semestre, a dictarse a partir del miércoles 1 de abril, y hasta tanto el aislamiento social sea recomendado, todas las clases teóricas, prácticas y tutoriales se dictarán por los profesores a cargo, en sus horarios habituales, online, desde los hogares de los profesores.

Por otro lado, el personal administrativo cuya presencia física no sea imprescindible para el correcto funcionamiento de la Universidad trabajará desde su casa en forma remota, facilitando de tal forma el aislamiento social. Ello no afectará en nada el servicio provisto a nuestro alumnado.

Reconocemos que esto es un cambio significativo en nuestro enfoque pedagógico y que requerirá de una gran flexibilidad, esfuerzo y creatividad de parte de todos nuestros profesores. Estamos comprometidos con realizar todo aquello que sea necesario para apoyarlos en nuestro compromiso compartido con la educación de excelencia que siempre ha caracterizado a la Universidad.

El Rectorado ha conformado un grupo de trabajo, UCEMA Online, al respecto. Este grupo está desarrollando recomendaciones y recursos para dar soporte a la transición.

Se ha creado un sitio web como soporte y para funcionar como repositorio central de recursos e información: ucema.edu.ar/ensenanzaonline. Los profesores registrados para los cursos del trimestre/semestre deberán consultar este sitio, que será actualizado a medida que se desarrollen nuevos recursos e información.

La plataforma online de la Universidad para conferencias e instrucción es Zoom. Todos los instructores (profesores, adjuntos y tutores) que enseñen durante el primer trimestre/semestre serán provistos automáticamente con una cuenta Zoom y recibirán un email explicando cómo ingresar al sistema.

Todo alumno que esté registrado para un curso recibirá enlaces de Zoom para las teleconferencias online y podrá acceder a ellas sin una cuenta.

La migración hacia una enseñanza y aprendizaje a distancia requiere de un cambio rápido y sustancial de pensamiento y de prácticas. El Rectorado, servicios de Sistemas Informáticos y el grupo de trabajo UCEMA Online están a su disposición para brindar todo el apoyo necesario a profesores y alumnos en este fascinante desafío.

En UCEMA tenemos dos objetivos innegociables, cuidar la salud de todos y mantener la excelencia y rigor académico durante el año lectivo, el cual se llevará acabo tal cual estaba pautado.

Desde ya, cualquier duda o consulta que usted tenga, no dude en consultarnos a comunicacion@ucema.edu.ar o al 011-63143000

Gracias de antemano por su colaboración.

Edgardo Zablotsky
Rector