Seminarios

Una escuela que atrae

Fecha
Duración
90 minutos
Modalidad
Virtual
Expositor / Institución
Dra. Marìa Paola Scarinci de Delbosco

Una esmerada preparación científica y humana de quien educa es un factor clave para una escuela atractiva. Nadie transmite entusiasmo por algo que no lo entusiasme. 

La atención lúcida a las necesidades psicológicas, afectivas e intelectuales de cada alumno y alumna son la base para la relación de confianza que permite el aprendizaje. 

Expositora
Scarinci de Delbosco
Dra. Marìa Paola Scarinci de Delbosco

Presidente de la Academia Nacional de Educación. Dottore in Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma. Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía - otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesora Adjunta en la Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.C.A. desde 1979. Profesora part time en el IAE Business School desde 1996

Modera
Ilivitzky
Matías Ilivitzky

Dr. en Ciencias Sociales, UBA. Matìas Ilivitzky es analista de cuestiones políticas y de relaciones internacionales. Licenciado y Profesor en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, en donde ha sido docente e investigador. Director del Departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad del CEMA, en donde también es docente. Consultor de la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyecto (UNOPS). Ha recibido dos becas del CONICET para realizar su doctorado. Ha obtenido becas de viajes a eventos académicos y ha sido investigador en la Universidad Nacional de Quilmes. Ha presentado trabajos en diversas reuniones científicas y es autor de diversas publicaciones sobre su especialidad. Autor de 'Del “mal radical” a la “banalidad del mal”. Concepciones de lo maligno en la teoría política de Hannah Arendt'(2017).