Jorge M. Streb
Ph.D. in Economics, University of California at Berkeley. Director de Investigaciones
Sybil Rhodes
Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas
Directores de cursada
Foto
Cargo
Ph.D. in Economics, University of California at Berkeley. Director de Investigaciones
Foto
Cargo
Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas
Cuerpo
Reconocimiento oficial y validez nacional por RM N° 2864/21

Universidad

Solicitá tu reunión personalizada

REGISTRATE

 

UCEMA introduce por primera vez la experiencia de un College en Argentina. Al crearse el BA, esta oportunidad le da al alumno la libertad de elección de minors y majors a lo largo de su carrera, potenciando aun más su autorealización.

¿Qué es un BA?

El BA es más que una carrera nueva, es un nuevo concepto que prepara a los estudiantes para diversas trayectorias profesionales posibles. Se dirige a estudiantes que buscan un saber amplio y profundo y saben que van a dejar su marca.

El título de BA (Licenciatura en Artes Liberales y Ciencias RM 2864/21) es lo que en inglés se conoce como Baccalaureate o University Bachelor’s Degree.

En el BA los alumnos eligen su major y su minor como en los programas de Bachelor of Arts (B.A.) y Bachelor of Sciences (B.S.) de las universidades y liberal arts colleges de Estados Unidos. Estos programas buscan aprovechar la individualidad y talento de cada alumno. Con ese propósito, desde su origen en la segunda mitad del siglo XIX, su filosofía rectora es darles a los alumnos:

  1. Libertad en la elección de los estudios
  2. La oportunidad de lograr distinción en una o más disciplinas académicas y en temas únicos o especiales
  3. La responsabilidad de formar sus propios hábitos y guiar su propia conducta

¿Qué son las artes liberales y ciencias?

Las artes liberales y ciencias, o estudios liberales, abarcan tres áreas: las humanidades, las ciencias sociales, y las ciencias exactas y naturales. Todas ellas igualmente esenciales para un BA.

Los estudios liberales son los saberes que precisan los ciudadanos libres, sea en la Grecia Clásica o en el mundo tecnológico actual, de ahí el adjetivo “liberales”. Si bien a veces se contraponen con las disciplinas científico-tecnológicas agrupadas en STEM (la sigla en inglés de Science, Technology, Engineering, Math), las artes liberales y ciencias abarcan desde ya a la ciencia y la matemática. Además, ambos tipos de estudios se complementan perfectamente.

¿Qué es un College?

Al elegir hacer un BA, no se ingresa a una facultad específica, sino a un College. El College agrupa todos los cursos de grado sobre artes liberales y ciencias de la universidad para ofrecer el BA.

Un College de artes liberales y ciencias como el College UCEMA combina la apreciación de las tradiciones clásicas con un profundo respeto por las ideas humanísticas liberales. Su principal característica es la flexibilidad de su curricula, que da gran libertad a los estudiantes para diseñar su propio plan de estudios.

Whatsapp Hablemos por Whatsapp