María Alegre
Directora de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Negocios Digitales y Analítica de Negocios

Perfil de los graduados

La carrera busca formar traductores o conectores analíticos: aquellos profesionales capaces de conectar la información que puede ganarse de los datos con un entendimiento cabal de la estrategia de la empresa, hábiles para garantizar que los conocimientos profundos generados a través de análisis sofisticados se traduzcan en un impacto a escala en la organización.

El egresado combinará una formación general en las áreas y disciplinas que hacen a la administración, gestión y dirección de organizaciones modernas, tanto públicas como privadas, con una formación técnica en las herramientas de matemática y estadística, de programación, de análisis y gestión de datos, de inteligencia artificial y deep learning, y de inteligencia de negocios. De esta manera, combinará las habilidades necesarias para liderar procesos de decisiones de negocios apalancados en el uso más moderno y exhaustivo de la información disponible para orientar dichas decisiones.
Los egresados de la Licenciatura en Analítica de Negocios de la Universidad del CEMA podrán desempeñarse profesionalmente en Argentina y el mundo como emprendedores, consultores o asesores externos, o como líderes de proyectos en empresas y startups, organismos gubernamentales y no gubernamentales, organismos internacionales, entre otros.

Formamos profesionales con habilidades para

Ser pioneros en soluciones

  • Al identificar oportunidades de mercado y desarrollar nuevos negocios
  • Al nutrirse de diversas fuentes de información tanto internas como externas al negocio, para realizar diagnósticos acerca de las organizaciones, identificar oportunidades de mejora, seleccionar, diseñar y utilizar técnicas y procedimientos adecuados para la optimización de sus procesos específicos, y mejorar los resultados en general, tanto organizacionales como sociales.
  • Al liderar procesos de decisión en las organizaciones, que aprovechen al máximo la información disponible y las metodologías de descripción, análisis y diagnóstico más modernas.
  • Al implementar sistemas de administración económica de los recursos para obtener productos y servicios que satisfagan las demandas de la sociedad, y donde se incorpore el uso de la información para el diseño de procesos de mejora continua.

Liderar con management de alto impacto 

  • Al dirigir, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control, para lograr que las organizaciones públicas y privadas sean capaces de implementar estrategias de negocios disruptivas y gestionar proyectos complejos de forma exitosa en el entorno cambiante actual.
  • Al liderar equipos autónomos en organizaciones horizontales, con metodologías ágiles, enfoque interdisciplinario y procesos de trabajo colaborativos para propiciar la creatividad, la innovación y la adaptabilidad al cambio.
  • Al mejorar la coordinación y el trabajo en equipo entre funciones técnicas de tecnología y de ciencia de datos por un lado, y funciones administrativo-gerenciales por el otro, de modo que la organización sea capaz de poner la técnica al servicio de la realización de sus objetivos.

Ayudar a imaginar y construir futuro 

  • De la mano de los datos, y las nuevas herramientas y tecnologías que están cambiando los modelos de negocios y la dinámica competitiva de los proyectos y las industrias.

Hablemos por Whatsapp