Antonio Marín, de UCEMA: "No hay confianza en las reglas para emprender nuevos negocios"

Antonio Marin

Participación de Antonio Marin

El Cronista 14 de octubre de 2021

En diálogo con El Cronista, el vicerrector fue crítico al analizar el escenario económico. Sin embargo, destacó que en la UCEMA les fue "bien estos últimos dos años" y esperan que el 2022 siga de la misma forma.

Antonio Marín, vicerrector y director de la Escuela de Negocios de la Universidad del CEMA (UCEMA), compartió sus proyecciones sobre la economía y los negocios en la Argentina a corto y mediano plazo en un diálogo mano a mano que mantuvo con El Cronista en break del 57 Coloquio de IDEA 2021. Asimismo, mencionó cuáles son, según su opinión, los problemas más urgentes que afronta actualmente el país.

"La economía está atravesando un momento difícil, vamos a ver qué pasa con las elecciones, creemos que puede haber un agravamiento de la situación actual", advirtió el ejecutivo. De acuerdo con sus declaraciones, esto influiría en que "posiblemente haya retracciones y recesión".

"Cada vez que la situación política es inestable, generalmente pasa que la economía lo sufre", aseveró Marín durante el Coloquio N°57 del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se lleva adelante en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires (del 13 al 15 de octubre).

Negocios a corto y mediano plazo

Con respecto al ámbito de los negocios a corto y a mediano plazo, el vicerrector estimó: "Yo creo que hacia el 2023 las proyecciones pueden ser positivas con un cambio en el rumbo político del país".

"En la universidad, que es el ámbito donde me encuentro, a nosotros nos fue bien estos últimos dos años y creemos que vamos a estar bien también en el próximo", ponderó.

Previo al cierre, consultado por los conflictos actuales más urgentes que afronta la Argentina, Marín sentenció: "El problema de la inflación es el más importante, no hay confianza en las reglas para emprender nuevos negocios; y posiblemente también que uno no atrae a capitales externos para venir a invertir en el país".

Persona
Antonio Marin