¡Di que si! Cómo utilizar el lenguaje para persuadir

Alejandra Falco - Carlos A. Converso - UCEMA

Por Alejandra Falco y Carlos A. Converso

Fondo Editorial Consejo

La persuasión es la ciencia y el arte de incrementar la probabilidad de obtener un sí como respuesta. Todo lo que logramos en la vida requiere de la ayuda de las personas que nos rodean. Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, intentamos persuadir para lograr alguna clase de colaboración. Entonces, si es esta una habilidad tan importante, ¿por qué no aprender cuáles son los recursos disponibles para persuadir y cómo utilizarlos?

En Convénceme: ciencia y arte de la persuasión, abordamos el tema desde la perspectiva de la psicología. En este libro, abordaremos la persuasión desde la perspectiva cognitiva; específicamente, desde el punto de vista de la interpretación de los hechos, acontecimientos o nuevas ideas. Seguramente, habrá́n escuchado mensajes que los han inspirado y entusiasmado y otros que les han provocado rechazo. ¿Alguna vez se preguntaron por qué sucede esto? ¿Existe alguna forma de expresar un mensaje que tenga impacto en el modo en que reaccionamps al escucharlo o leerlo? La respuesta es que sí y está en este libro.
Esta obra está dirigida a toda persona interesada en transmitir sus mensajes de modo tal que incremente la probabilidad de lograr su objetivo.

Dra. Alejandra E. Falco
Es Directora de la Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA y del Centro de Estudios en Neuromanagement – CENeM – de la Universidad del CEMA.
Doctora en Dirección de Empresas, Universidad del CEMA, Ingeniera Naval, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Magíster en Educación. Ha desarrollado actividad profesional en empresas, tanto en consultoría como en capacitación, en países de habla hispana, tales como: España, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador, Guatemala, etc.
Ha trabajado, entre otros, con los equipos gerenciales de: Lanxess Argentina, AySA, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Watchman S.A., La Anónima, Aon Hewitt, Equifax Paraguay, Amadeus Perú, ING de Colombia, Kluber Chile, Laboratorios Raffo, Klüber Lubricación Mexicana S.A, Klüber Lubrication Sudamericana S.A, Equifax Ibérica, Sanofi- Aventis, Cervecería Hondureña, Visa de Colombia, Compañía Nacional de Chocolates, Medellín, Colombia, Telefónica de Panamá, Equifax Veraz, Roche , ANSES – Administración Nacional de la Seguridad Social- PB Leiner de Argentina (Subsidiaria del Grupo Tessenderlo), Organización Magna, Zucamor S.A, Alabern, Fábrega y Cía. S.A., Sodexho Pass, ING Bank, 1784 S.A. (Fondo de inversiones del Bank Boston), Eaton División Powerware, Centro de Capacitación y Formación de Repsol YPF, Ernst & Young, Aventis Pharma S.A, Telefónica Unifón, Ford Argentina S.A, Sanatorio Modelo Quilmes, Laboratorio Serono, The BP Co, Soft Office S.A., Bodegas Esmeralda, Prepan S.A. Autora del libro “Convénceme: ciencia y arte de la persuasión”, 2014, Empresa activa, Ediciones Urano.

Dr. Carlos A. Converso
Doctor en Dirección de Empresas, UCEMA (Argentina). Magíster en Liderazgo Internacional, EADA Business School (España). Magíster en Dirección de Empresas, UCEMA (Argentina) e ITESEM (México). Lic. en Informática, UADE (Argentina).
Posee más de 17 años de experiencia en las disciplinas de Strategic Management, Balanced Scorecard, Simulación Virtual de Empresas, Género en las Organizaciones, y Persuasión en los negocios.  En el ámbito profesional, desarrolló su actividad profesional en compañías de diversas industrias, siendo responsable de la gestión estratégica de firmas en la región de LATAM. Su desempeño actual abarca los roles de consultor, profesor e investigador; donde acompaña a las organizaciones en el proceso de formulación, diagnóstico y medición estratégica. Anteriormente ocupó posiciones gerenciales en empresas del rubro petrolero y pesquero, como gerente y director estratégico en las áreas de comercio exterior, finanzas, producción, logística y abastecimiento. También efectuó proyectos de consultoría en organizaciones tales como: Edenor, Walmart, Telefónica de Argentina, Banco HSBC, Minera Cerro Vanguardia y Laboratorios Raffo, entre otras.
En el ámbito académico, es profesor de las materias Dirección Estratégica y Seminario de Trabajo Final de Maestría, del MBA de la Universidad del CEMA. También, es profesor de la materia Taller de simulación: diseño y ejecución de estrategia de negocios del Posgrado en Management de la Universidad del CEMA, donde además es profesor en carreras de grado. También, es profesor de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador). Adicionalmente, complementa su actividad académica, mediante la participación en congresos y conferencias sobre temas relacionados con la administración estratégica y la persuasión -o influencia- en el mundo de los negocios.