En torno a El malestar en la cultura. Perspectivas filosófico-políticas sobre Freud

Matías Ilivitzky

Por Matías E. Ilivitzky

Serie Documentos de Trabajo. Abril de 2019.

El propósito del presente artículo es explorar cómo los postulados presentados por Sigmund Freud, principalmente en El malestar en la cultura así también como en otros trabajos de su autoría, pueden relacionarse con las perspectivas sobre la constitución de la sociedad y la comunidad política propuestos por diversos pensadores, haciendo en especial una comparación con las perspectivas del denominado contractualismo. Considerando que el aporte de Freud es especialmente significativo, ya que permite incorporar a la ciencia política y la sociología elementos provenientes de la psicología y del psicoanálisis en particular, se estudiarán sus impresiones y se presentarán como un complemento relevante a los aportes de intérpretes consagrados de aquellas disciplinas.

Acceder al documento

Proximos Seminarios