Escribir para aprender: mi experiencia en un programa MBA

Marcos Gallacher | UCEMA

Por Marcos Gallacher

Serie Documentos de Trabajo. Noviembre de 2019.

Este trabajo analiza el potencial que tiene para el aprendizaje de alumnos de programas de MBA, la elaboración de un trabajo monográfico de libre elección. Se presentan algunos de los desafíos que enfrentan los programas de MBA, y se contrastan las características de formas de “aprendizaje pasivo” basado en clases convencionales, con las de “aprendizaje activo” donde el alumno toma mayor iniciativa.

Se detallan algunas de las dificultades experimentadas por los alumnos en completar un ejercicio monográfico.

Se presentan experiencias del autor en la dirección de monografías focalizadas en tres áreas temáticas. (a) límites de la empresa, (b) recursos humanos y (c) organización de la empresa. Se argumenta que muchos de los trabajos realizados han permitido tanto el crecimiento intelectual de los alumnos, como así también han generado información valiosa sobre economía de las organizaciones.

Acceder al documento

Proximos Seminarios