Introducción al Pensamiento Computacional: Memorias sobre la Construcción de una Materia Necesaria

Franco Leonardo Bulgarelli y Gustavo Ernesto Trucco

Por Franco Leonardo Bulgarelli y Gustavo Ernesto Trucco

Serie de Documentos de Trabajo. Septiembre de 2020.

En esta memoria describiremos la asignatura Introducción al Pensamiento Computacional (IPC, de ahora en más), materia joven gestada en la Universidad del CEMA, su proceso de construcción, su programa actual y sus horizontes futuros. Además, realizaremos una necesaria introducción al concepto de pensamiento computacional. El objeto de este documento es doble: por un lado aportar posibles definiciones y aproximaciones entendiendo que el pensamiento computacional es un campo amplio y novedoso. Por el otro, buscamos acercar una perspectiva local y contextualizada al abordaje de esta disciplina que se sume a las múltiples experiencias pioneras que se pueden encontrar en otras universidades a lo largo del mundo.

Acceder al documento

Proximos Seminarios