La importancia de conectar desde el aviso

UCEMA

Por Patricio Cavalli

La Nación. 6 de julio de 2019

Comprar, alquilar o vender una casa siempre es un proceso que supone estrés. Dentro de ese mundo, con emociones cruzadas, miedos, alegrías, y dinero cambiando de manos, las plataformas digitales han entrado como disruptores de un esquema de `río revuelto`. Lejos de llevarnos tranquilidad, muchas veces las búsquedas online de viviendas suelen ser más agobiantes aún que el viejo método.

En general, los mayores errores de conexión lo tienen quienes `postean` sus viviendas para vender o alquilar. Si bien no es un estudio científico, haciendo un relevamiento de unas 50 casas y departamentos en tres plataformas online de ventas, pudimos encontrar dos grandes ejes que hacen que las propiedades expuestas parezcan tener `poca personalidad online`. No se trata de temas técnicos (tamaño y resolución de las fotos, encuadres, filtros, etc.), sino de detalles más simples y cercanos, que hacen que nos sintamos más próximos, más adentro de las propiedades en cuestión.

¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, al patio amplio se le puede agregar una pequeña mesa con un mantel, un mate y unas facturas. Al pasillo con puerta de cancel que queremos enfatizar, añadirle una bici, una patineta o un perrito, entre otras opciones. Lo mismo se puede hacer con los textos. ¿Qué texto le resulta más atractivo: `Amplio balcón terraza`, o `Amplio balcón terraza para relajarse con un mate, abrazarse a la tarde y si hace falta curar corazones tristes`? Bingo. No se trata de hacer trucos o inventar fantasías. Se trata de lograr que cada persona que vea la vivienda sienta y diga `Este tiene que ser mi lugar, allí puedo ser feliz`. Offline, online, todo es lo mismo para conectar entre personas. La transacción viene después.

Persona
Patricio Cavalli

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados