Se publicó la 2da. edición de Matemáticas Financieras del profesor Guillermo L. Dumrauf

Guillermo L. Dumrauf - Matemáticas Financieras Libro

Por Guillermo L. Dumrauf

Editorial: ALFAOMEGA

La Matemática Financiera es una materia de las carreras de ciencias económicas o ingeniería que tiene una inmediata y amplia aplicación a situaciones de la vida real. Por lo tanto, resulta conveniente para el estudiante, forjar un sólido conocimiento en la disciplina.

Esta obra ha sido preparada de tal manera que el alumno alcance el entrenamiento necesario para desenvolverse y progresar con ductilidad en el estudio de la materia, respetando los siguientes ejes:

Tratamiento ameno pero riguroso de la teoría Ejercitación práctica con resoluciones comentadas Aplicación a problemas del mundo real Apoyo en web

Como la matemática financiera es a la vez una herramienta de las finanzas, la obra lo ayudará en el estudio de las Finanzas de la Empresa o los Derivados financieros. Los comentarios en la web a las resoluciones de ejercicios creemos que serán muy útiles para facilitar la comprensión de los temas.

El libro está destinado esencialmente a los estudiantes de las carreras de grado y postgrado, o por ejecutivos financieros y otros profesionales que utilizan la matemática financiera en su labor cotidiana.

Guillermo L. Dumrauf es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires y Consultor Económico Financiero. Es profesor titular en prestigiosas universidades y autor de 12 libros de Finanzas, Matemática Aplicada a las Finanzas y Macroeconomía, además de varias publicaciones en revistas y congresos. Es Conferencista internacional y miembro de comités académicos en maestrías y doctorados.