Como no hay crecimiento y la emisión continúa, la inflación va a seguir, dijo Mondino

Diana Mondino

Mención a Diana Mondino

Nuevas Palabras

BUENOS AIRES, Dic 24 (ANP)- La economista Diana Mondino anticipó hoy que contiuará este nivel de inflación del 50% porque no hay incentivos para producir y la emisión monetaria se mantendrá constante.

“No me cabe ninguna duda que hay un boom de ventas, pero no es un crecimiento o más producción, sino que la gente quiere gastar los pesos lo más rápido que puede porque no se los quiere tener encima con una inflación del 50%”, dijo Mondino en declaraciones al programa “Cada Mañana”, por Radio Mitre.

Destacó que “hay más gente” en hoteles, bares, restaurantes y cines “sectores que la pasaron tan mal” durante la cuarentena, pero “eso no va a generar más fábrica”, esa recuperación “no es consistente para toda la economía”.

“Como no hay crecimiento en la producción y la emisión continúa, la inflación va a seguir”, dijo Mondino.

La profesora de la Universidad del CEMA advirtió que hubo “cero crecimiento en empleo privado, porque no hay ninguna razón para que eso suceda” y apuntó al mayor desarrollo del empleo “en negro”.

«No es de ahora, pero en los dos últimos años se profundizó el hecho que la gente prefiere no tener un trabajo formal porque pierde los planes sociales, pero algo la gente está haciendo, no se queda todo el día encerrado en la casa. Y lo que hace es trabajar en negro. Es un sistema perverso”, afirmó Mondino.

Con respecto a la incorporación de 350.000 empleados públicos en el último año, apuntó a que son “empleos de bajísima calidad, en un Estado que estuvo cerrado durante un año y medio”

Pesar de esas incorporaciones “uno no ve que los trámites se hagan más rápido o haya una mejor atención” Pero aunque sean todos ingenieros, aunque sea toda gente super-calificada ¿de que sirve si el empleo privado, que es el que tiene que pagar esos sueldos no crece ?”.

También apuntó a la “incertidumbre” que reina en la economía “ya no solo por la falta de un acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) sino también en si suben los impuestos, o no” y un crecimiento de los gravámenes “va a generar un mayor economía en negro, y un achicamiento” de la producción.

Persona
Diana Mondino