5° Jornada de Investigación de Mercados

Imagen

5° Jornada de Investigación de Mercados 

17 de octubre de 2018, de 14 a 18 h., Auditorio UCEMA

En esta 5º edición, referentes clave del sector analizarán junto a la audiencia las transformaciones de customer experience, las variaciones en el consumo frente a la coyuntura económica, la revolución del género, cómo llevar adelante investigaciones con chicos, y la mejor manera de definir campañas 360° para los segmentos con los que se trabaja. 

Registrar participación

Agenda

Construyendo valor a través de experiencias

Cómo generar experiencias memorables genera un vínculo entre las marcas y los consumidores fortaleciendo al negocio

Pintos

Sebastián Corzo

Lic. en Administración, UBA. Mg. en Marketing, UDESA. Actualmente se encuentra trabajando en Kantar, brindado asesoría a compañías como Coca-Cola, ABI (Quilmes), Google, Telefónica y ICBC.

Pintos

Valeria Forwe

Lic. en Sociología, UBA. Máster en Análisis de la Opinión Pública, Fundación Banco Patricios. Sr. Consultant, Kantar TNS. Más de 20 años de experiencia en Investigación de Mercado, tanto en consultoría como en empresas de consumo  masivo. Da soporte estratégico de las grandes cuentas de las compañías, aporta su visión singular y creativa de la investigación de mercado y un pensamiento profundo, analítico y estratégico.

 

Recalculando

La esperada recuperación del consumo vuelve a postergarse, en un contexto de incertidumbre y disminución del poder de compra de los hogares. No sólo el consumidor redefine sus prioridades, también marcas & retailers buscan adaptarse a esta nueva realidad, para reducir pérdidas e identificar nuevos espacios. ¿Dónde están las oportunidades?
Manzuoli

Daniel Mamone

Luego de más de 10 años de experiencia en roles de Marketing & Ventas dentro de empresas líderes de consumo masivo, como Molinos Río de la Plata, Beiersdorf y Grupo Cepas, aportando enfoques estratégicos para la expansión de las marcas en las que se desempeñó, se incorporó en KantarWorldpanel como Director de Desarrollo de Clientes, buscando fortalecer en vínculo con clientes y aportar valor desde una mirada cross industrias.

 

La publicidad frente a la revolución del género

¿Cómo transmiten las madres y los padres sentidos asociados al género a sus hijos e hijas y qué se imaginan o desean para las generaciones futuras? ¿Qué rol juegan las comunicaciones de las marcas?

Este bloque procura invitar a la reflexión y a la sensibilización sobre las posibilidades y responsabilidades de las marcas al proyectar imaginarios de género. Se ofrecerán lineamientos para la acción marcaria en la transición cultural que estamos viviendo. 

Sommer

Mariela Mociulsky

Directora General, Fundadora de Trendsity. Lic. en Psicología, UBA; Programa Global CEO, IESE; estudios de posgrado en Desarrollo Directivo, IAE; Investigación de Mercado y Opinión Pública, UBA, y en Psicología Social, Escuela Pichón Riviere. Especializada en Investigación de Mercado y Análisis de Tendencias, con 20 años de experiencia desarrollada en consultoras de primera línea, dirigiendo proyectos de alcance regional para marcas líderes. Fue Gerente General de Consumer Trends del grupo CCR para Argentina, Paraguay y Uruguay. Actualmente es Directora General y fundadora de Trendsity, Es socia de ESOMAR y miembro de la junta directiva de la Sociedad Argentina de Investigación de Mercado y Opinión Pública, SAIMO.

Gorostiaga

Ximena Díaz Alarcón

Directora socia y co fundadora de Trendsity. Lic. en Relaciones Públicas y Publicidad, con estudios de posgrado en Antropología Social y Política, FLACSO, y en Desarrollo Integral de Branding estratégico, Programa MIND, UDESA. Especializada en Brand Marketing e Investigación de Mercado y Tendencias, con más de 15 años de experiencia profesional como Brand Manager de marcas líderes y dirección de proyectos de investigación e innovación de alcance regional. Fue Directora de Cuentas en Consumer Trends del Grupo CCR. Es miembro de ESOMAR y SAIMO.

 

Sommer

 

Eugenia Tarzibachi

Autora del libro Cosa de Mujeres. Menstruación, Género y Poder (Sudamericana/Penguin Random House, 2017) nominado al Premio Ángeles Durán de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Publicó diversos artículos académicos y de difusión masiva desde la perspectiva de género. Es Dra. en Ciencias Sociales y Psicóloga, UBA, Especialista en Educación, UDESA, y en Salud Integral Adolescente, UBA. Distinguida por la Library of Congress de Estados Unidos por su investigación doctoral. Recibió becas de investigación por mérito académico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, de la UBA, la Universidad de San Andrés (Argentina) y la UAM (España). Combina la investigación aplicada con sus tareas como psicóloga clínica, profesora universitaria, coordinadora académica de la Diplomatura Universitaria en Género, Salud y DDHH y consultora en género. Es parte de la Junta de Directoras de la Society of Menstrual Cycle Research y miembro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

 

Investigación sub 13 - cómo investigar con chicos

●    Cómo mantenerlos interesados en una comunidad online, cómo dirigirse, estimular, y transformar esa información en informes accionables 
●    Investigación offline: entrevistas y grupos, clima y pautas en las dinámicas con padres y chicos.
●    Sneak peak: informe sobre chicos de 8 a 12 años, que combina las metodologías online y offline. Desafíos que implica hacer una investigación con chicos.

Sommer

María Elisa Ruibal

Socióloga, UBA. Investigadora con más de 10 años de experiencia. Miembro de la Sociedad Argentina de Investigación de Mercado y Opinión (SAIMO).

Realiza desarrollo de nuevos negocios en Imaginaria Research y se desempeña en el Instituto Gino Germani como investigadora en consumos culturales.

Sommer
 

Sofía De Carlini

Directora de Imaginaria Research. Está a cargo del armado y coordinación de proyectos internacionales y el desarrollo de nuevas metodologías de investigación on y off line

 

Modelo de atribución 360

Este concepto tiende a concentrarse en la comunicación digital de una marca/producto, en contemplar los diferentes canales de comunicación, momentos, y una serie de variables que permiten indagar sobre la relación causal entre ventas/conversiones/participación de mercado de una marca/producto y su comunicación.

El “marketing mix modelling” nos permite identificar los puntos de contacto más eficientes de la comunicación integrada en el camino hacia la venta (conversión), permitiendo tomar decisiones a futuro y contar con una herramienta predictiva.
Hoy se habla mucho de los “modelos de atribución”. Incluso Google Analytics cuenta con un módulo al respecto y es quién está instalando y liderando la forma de abordar este tema.

Sommer

Lorena Cabrera

Economista, Politóloga, UBA. Experiencia en diseño, coordinación y desarrollo de proyectos de investigación cuantitativos y cualitativos. Trayectoria en medios y comunicación. Actualmente se desempeña como directora de proyectos en MAS investigación.

Sommer

Josefina Kaplan

Publicista, USAL y Psicóloga Social, Escuela Pichón Riviere. Experiencia en Business Planning, Insights & Analytics. Trayectoria en desarrollos de investigación y análisis para medios de comunicación, anunciantes y agencias de publicidad y medios. Actualmente colabora en el área comercial de Más investigación.

 

Generación Z: ¿Realidad aumentada o aumentando su realidad?. Comunidades Online. El caso Coca Cola

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en Buenos Aires, son el evento que Coca Cola Argentina eligió para acercarse el target adolescente. Pero ¿cómo podría hacerlo? En este contexto digital, ¿la investigación tradicional podría darle los insights necesarios para generar propuestas relevantes para ellos?

Así se implementaron, junto a DatosClaros, las Comunidades online #bigideas. Porque para obtener insights en esta nueva realidad, la empresa necesita escuchar de otra manera. Y el target necesita ser escuchado de otra manera. Durante este panel, contaremos cómo.

Sommer

Laura Cohen

Directora de servicios al cliente en DatosClaros.

 

Influenciados

 
Sommer

Andrés Ini

Comediante, cantante y músico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, UBA.

Apoyan

UCEMA


 

Destacados

Desarrollaremos una jornada académico-empresaria donde especialistas clave del sector se reunirán para discutir sobre las posibilidades, riesgos, oportunidades y aplicaciones...

Nos complace informar que, a partir del 1er semestre de 2019, los alumnos de grado contarán con nuevos profesores invitados de alta trayectoria académica y...