La Comunidad UCEMA recuerda a Leonardo Auernheimer

Imagen

La Comunidad UCEMA recuerda en un nuevo aniversario a Leonardo Auernheimer (alias Pepe), fallecido en 2010, dejando un hondo pesar entre sus amigos y colegas en la Universidad.

Auernheimer, nacido en Argentina, estudió en Chicago y trabajó en varios países, dejando una huella profunda en el pensamiento de la economía política.

"Nuestra amistad con Pepe se solidificó cuando fuimos profesores invitados en CEMA en 1980. Eran momentos intensos en Argentina, con la tablita.... La discusión sobre esta y otras políticas en los claustros de CEMA, con Carlos Rodríguez, Rolf Mantel, Larry Sjaastad, Roque Fernandez, Pedro Pou y muchos otros crearon un caudal de ideas sobre estabilización de la inflación que son relevantes aún hoy.

Pepe era un participante activo con ideas desafiantes pero siempre hacía comentarios constructivos", recordó el economista Guillermo Calvo, que publicó un sentido homenaje al economista en el Journal of Applied Economics de Mayo de 2010.

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados

Destacados

Acompañado el éxito de nuestro MBA Weekend la UCEMA suma, a partir del ciclo 2021, esta modalidad de cursada también para la...

En 2021 el Departamento de Educación a Distancia lanzará una agenda de Posgrados Online académicos, con título propio de la Universidad, en las múltiples áreas disciplinares...

En esta edición de la Cátedra Lord Acton, el prestigioso catedrático Jesús Fernández-Villaverde abordará el...

Con cupos agotados apenas se lanzó, el domingo 20 de diciembre se llevará a cabo la 16va edición del Torneo interno de Golf de la Universidad del CEMA.
...

La empresa Golden Mining, de nuestro graduado Sergio Rotondo, recibió el premio nacional más importante de la industria minera como empresa Minera del 2020....

En esta nueva edición de la Cátedra Lord Acton, la última de 2020, Alex Chafuen reúne a dos pesos pesados...