Ceremonias de graduación 2019

Imagen

Celebramos a nuestros nuevos graduados y compartimos extractos de los discursos del Dr. Ricardo López Murphy y la Mg. Isela Constantini.

El 22 y 23 de octubre se realizaron las Ceremonias de Graduación de las promociones 2018 de carreras de grado y posgrado. 

El martes recibieron sus títulos los egresados de Ingeniería en Informática, Contador Público y las Licenciaturas en Administración de Empresas, Economía, Marketing, Ciencias Políticas, y Relaciones Internacionales. La ceremonia fue conducida por la Lic. Cynthia Wilner, Directora del Departamento de Admisiones, y contó con las palabras del Dr. Edgardo Zablotsky, Rector de la Universidad, y del Dr. Ricardo López Murphy, Miembro del Consejo Superior.

Durante el encuentro la Dra. Mariana Conte Grand, Directora del Doctorado en Economía, recibió el premio a la Excelencia Docente que anualmente votan los estudiantes de la Universidad. 

Compartimos extractos del discurso que brindó el Dr. López Murphy en el marco de la Ceremonia de Graduación de Grado de la UCEMA celebrada el 22 de octubre en el Teatro Coliseo.

"La libertad hay que cuidarla y defenderla. Sin libertad sufriremos arbitrariedad."

Ricardo López Murphy - Graduación Universidad del CEMA“¿Qué fue lo que intentamos hacer en UCEMA?. Intentamos de hacer dos cosas: Instruirlos en los conocimientos que les permitieran desempeñarse científica y profesionalmente, y educarlos en los valores y sentimientos que les permitan ser buenas personas y buenos ciudadanos.

En la Universidad desarrollaron talentos para pensar los problemas, para afrontar las disyuntivas, aprendiendo a confiar en sus propios medios.

Supieron en todo este proceso encontrar legítimos sueños y esperanzas, así como realismo para adecuar medios afines. Sin sueños y proyectos no hay vida.

Enfatizamos a lo largo de la vida de UCEMA la meritocracia. Creemos profundamente en eso, y creemos que es nuestro mejor legado para lo que van a afrontar en la vida. Van a descubrir que la vida también es mérito y esfuerzo.

Déjenme hacer una reflexión más general. El progreso de las naciones depende de acumular capital por cápita, de acumular capital humano, de subir la productividad y de tener instituciones de un Estado de Derecho que hagan posible esa acumulación. En ese sentido la Universidad, espero que haya sido madre y maestra.

Ahora llegó la hora más decisiva. Van a tener que afrontar los desafíos y creemos que han sido muy bien entrenados. Están bien preparados y confiamos con mucha certeza en vuestra resiliencia para enfrentar las oportunidades y también las adversidades.

Lo que se planea bien, a veces falla. Lo que se hace mal, siempre falla. Nunca le transmitimos la idea de que hay un camino seguro y exento de incertidumbre. Si les transmitimos la cultura de que la chance que tienen en la vida mejora con el mérito y el esfuerzo.

La vida no es solamente su experiencia individual, por eso también hemos cultivado en ustedes la idea de ser buenos ciudadanos. Nadie se va a hacer cargo de lo que no hagan como ciudadanos. En ese aspecto, es muy vital que todos entendamos que la libertad hay que cuidarla y defenderla. Sin libertad sufriremos arbitrariedad.

Confiar y aprender a confiar en los valores de la libertad también ha sido parte del corazón de nuestra enseñanza”.

El miércoles 23 el Mg. Antonio Marín, Vicerrector de la Universidad, inició el acto de colación de Doctorados, Maestrías y Especializaciones, con un mensaje que invita al compromiso de los profesionales para el desarrollo de la sociedad. Alberto Karlen, profesor de la Maestría en Finanzas, recibió una distinción por sus años de trayectoria y su flamante retiro de la actividad académica. La oradora invitada fue la Mg. Isela Costantini, ex presidente de General Motors y Aerolíneas Argentinas, quien destacó la importancia de trabajar y pensar en equipo.

Isela Costantini - UCEMA

Compartimos extractos del discurso que brindó Isela Constantini en el marco de la Ceremonia de Graduación de Posgrados de la UCEMA celebrada el 23 de octubre en el Teatro Coliseo.

“La humildad es la herramienta número uno del conocimiento”.

“El éxito de cada uno de ustedes va a ser medido por el éxito de los demás y su realización no puede estar desasociada de la realización del otro.

Conéctense con la gente, escuchen, den feedback, pidan feedback. Conéctense con los equipos directos e indirectos, los que se entienden con los que no se entienden. Conéctense con cada una de las personas que hacen parte de los equipos y de la organización. Escuchen, tenemos dos oídos y una boca. Nuestra boca está más sucia que nunca, hablamos antes de escuchar e insultamos antes de comprender.

Escuchen a sus colegas, reportes, líderes propios y otros. Escuchen desde los oídos del otros y desde las experiencias del otro. Escuchen sin prejuicio, cada uno de nosotros tiene su verdad. El rol del líder es escuchar estas diferentes verdades, encontrar lo que tienen en común y transformarlas en acciones que potencien a la organización.

Den feedback de cómo los demás hacen su trabajo y pregunten cómo ustedes están haciendo su trabajo. Qué hacen bien y qué no hacen bien. La humildad es la herramienta número uno del conocimiento. Sin humildad no aprendemos, no reconocemos que otros saben más que nosotros y que podemos armar equipos más eficientes. Sin humildad no podemos volver a comenzar y crecer, porque no hay éxitos sin errores y no hay mejor realización personal cuando sale del esfuerzo que viene con muchos errores.

El éxito de una empresa depende de las personas, los clientes, los accionistas, proveedores, distribuidores, socios estratégicos y colaboradores.

Graduados de Grado UCEMA 2019

Graduados de Posgrados UCEMA 2019

El éxito de ustedes depende de las personas, pensemos en el éxito del todo para poder realizarnos en lo individual. Más allá de las diferentes coyunturas que van a vivir, motívense para motivar a los demás. Motívense para motivar sus equipos, sus compañeros y sus propios líderes.

Trabajen más en equipo que en la soledad porque, al final, para festejar un éxito sólo es divertido si tenemos con quien festejar”.

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados

Destacados

Conocé todo sobre la proyección local e internacional del programa y sus aspectos diferenciales.
 
La Universidad del CEMA es pionera y líder en la formación de...

El NeuroTrainingLab™ del ...

Siempre pensando en cómo acompañar a cada uno de nuestros candidatos, el MBA de la UCEMA ofrece la nueva modalidad de cursada Weekend, los viernes y...

El documento fue firmado por: el Dr. Roque Fernández, presidente del Consejo Superiores de la Universidad del Cema; Liliana Rojas- Suarez, presidente de CLAFF; Guillermo Calvo...

Nuestros profesores Gabriela Sirkis (Directora de la Licenciatura en Marketing de la universidad), Federico Pablo Vacalebre, Guillermo Daud e Ignacio Bossi (los tres profesores...

KPMG será sponsor de la cátedra Analítica de Negocios de la nueva Licenciatura en Analítica de Negocios, y participará con sus expertos en charlas, clases, visitas a la...

Teniendo en cuenta enfoques verticales de la profesión, en el marco del dictado de la Especialización en Gestión de Proyectos de...