4°Jornada de Marketing UCEMA Marketing en primera persona

Imagen

El miércoles 11 de septiembre se realizó la 4°Jornada de Marketing UCEMA.

Conocé quiénes nos acompañaron:

Fama: ¿qué pueden aprender las marcas de ella?
Andy Warhol lo anticipó: todos tendremos 15 minutos de fama. Y su vaticino se cumplió. ¿Pueden aprender las marcas algo de esta nueva realidad?


Olivera / UCEMA

Santiago Olivera

Publicitario, Magister en Comunicación Social, Presidente VMLY&R Buenos Aires, Director (y ex-presidente) Asociación Argentina de Publicidad, Director Interact, Director CONARP. Su experiencia incluye el paso por las agencias J. Walter Thompson y Lautrec y Marcet & Asociados, Ratto/BBDO, Y Pragma/FCB, DDB, Savaglio\TBWA y Draftffcb. Nominado dos veces al Premio Jerry Goldenberg al Mejor Profesional de Cuentas. A partir de 2002 ocupó el cargo de Gerente General en las agencias en las que se desempeñó.En 2010, fundó TBWA Buenos Aires. Desde 2018 es el CEO de VMLY&R Buenos Aires, la agencia popularmente conocida como Young.

 

Noblex - Súper Promo Eliminatorias
La Súper Promo Noblex fue una campaña simple que tocó la fibra íntima del público. La marca demostró alentar a la selección cuando los resultados deportivos no acompañaban, convirtiéndose en tema de conversación nacional y en una de las campañas más exitosas de la última década.


Lota / UCEMA

Maria Fernanda Lota 

Profesional de Marketing y Negocios Internacionales con 10 años de experiencia en las áreas de Marketing y Trade Marketing. Actualmente, Jefe de Marketing en Newsan, con el desarrollo de las marcas Noblex, Philco, Siam y otras a su cargo.


Blas / UCEMA

Emiliano Javier Blas

Jefe diseño y Marketing digital, con 15 años de experiencia en las áreas de publicidad, Marketing, diseño y comunicación. Actualmente integra el diseño y el área digital de las marcas Noblex, Philco, Siam y Atma.

 

¿La Transferencia Tecnológica es Marketing?
¿Cómo se hace marketing en un Instituto Tecnológico? ¿Cuales son las variables a considerar y cuales han sido los desafíos de implementarlo? Una experiencia en primera persona.


Pasjalidis / UCEMA

Diego Pasjalidis

Especialista en innovación y estrategias. Ingeniero Industrial, MBA. Actual SubGerente de Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Director a cargo de la Carrera Ingeniería Industrial de UADE. Autor del “Inspiración Extrema” (Ed. Conecta). TEDx Speaker. Conferencista y columnista en Infobae y otros medios. Ganador del Premio El Cronista Comercial al Ejecutivo Joven del Año. Reconocido por la Corporación Financiera Internacional, el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.

 

Los desafíos de la convergencia en los canales de atención
Un nuevo modelo de atención que responde a la llegada del cuádruple play. La estrategia por detrás del modelo que unifica las diferentes experiencias de los clientes y las marcas corporativas en las redes presenciales de Movistar.


Pannati / UCEMA

Adrián Pannati

Gerente Regional Operación AMBA y Agentes Oficiales de Movistar.

 

Destino Tandil: Del branding a la performance 
¿Cómo se fomenta un destino turístico? El plan estratégico de turismo de Tandil involucra organizaciones privadas y públicas, coordinadas para mejorar la propuesta valor hacia los visitantes y los prestadores locales de servicio.


Bonadeo / UCEMA

Alejandro Luis Bonadeo

Director de Turismo, Municipio de Tandil. Vicepresidente para el continente América de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos. Titular de Bonadeo Semillas & Productos. Ingeniero Agrónomo, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cursos sobre coaching empresarial, manejo de navegador satelital, identificación de enfermedades de fin de ciclo en soja, nuevas tecnologías en cultivos de cebolla, la forestación de la provincia de Buenos Aires y curso de mejora genética en gramíneas forrajeras.

 

Sustentabilidad y Cadena de Suministro 
La sustentabilidad en los negocios se encuentra íntimamente relacionada con sus cadenas de suministro. A su vez, los objetivos relacionados con la sustentabilidad suelen sumarse a los del negocio, entrando algunas veces en potencial conflicto. El objetivo de la charla es realizar un breve recorrido por los principales temas de la actualidad y de los desafíos que depara el futuro en lo que respecta a la sustentabilidad en las empresas.


Katz / UCEMA

Ariel Katz

Profesor de emprededorismo en la Licenciatura en marketing de la Universidad del Cema. Graduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management (Massachusetts Institute of Technology – MIT). MBA (Escuela de Negocios, Universidad Católica de Salta). Lic. en Administración de Empresas (Universidad Nacional de Tucumán). Co-Fundador y Socio en BYOS, empresa de la economía circular ganadora del concurso Triple Impacto Emprendedor 2019.Desde 2008 se desempeña como especialista en el desarrollo de negocios internacionales en torno a las energías renovables. Ocupó cargos de Gerencia para América Latina y fue Socio en MBP Solutions (Suiza) y la presidencia de la filial Argentina MBP Latin América SA. Se desempeñó como Agente de Meridional Oleochemicals (Brasil), líder en el negocio de materias primas para la producción de biocombustibles de segunda generación y oleoquímicos.

 

Data Meets Diversity 
Programa basado en Marketing Science que desafía a las marcas y las empresas a repensar cómo están siendo representantadas las personas en la publicidad.


Castro / UCEMA

Agustin Castro

Agustín se desempeña como Marketing Science Partner en Facebook para cono Sur. Trabaja en conjunto con los equipos comerciales para entender el impacto y efectividad de las campañas, tanto a nivel percepciones de marca como también en ventas. Actualmente trabaja con anunciantes de consumo masivo. Anteriormente se desempeñó como gerente de Shopper Insights en Coca-Cola. Paralelamente, trabajó en el desarrollo de emprendimientos patrocinado por la incubadora tecnológica de Buenos Aires (Baitec). Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y realizó estudio de posgrado en el área de entrepreneurship en el ITBA.


Cabrales / UCEMA
 

Fantonche / UCEMA
 

AAM / UCEMA
 

AMDIA / UCEMA

 

 

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados

Destacados

1. Conectando insights

Identificar tendencias en un mundo cada vez más digital es el desafío que nos invita a sortear barreras utilizando nuevas...

Carolina Colagreco, hermana del famoso chef Mauro Colagreco, visitó UCEMA para compartir una exposición sobre el negocio que llevan adelante...

Diseñado para jóvenes entre 16 y 22 años

Taller teórico práctico para generar ideas de negocio que tengan...

Diseñado para alumnos del último año del secundario

DOS JORNADAS INMERSIVAS EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS...

El martes 2 de julio se desarrolló la novena clase del Programa Ejecutivo en Sport Business UCEMA (18º edición), dirigido por Claudio Destéfano. En esta oportunidad, la clase...

Sumados a los festejos por el Día del Marketing en Argentina, la Asociación Argentina de Marketing (AAM) llevó a cabo su reconocido “MKT DAY” los días 27, 28 y 29 de mayo en el...

Maca Sánchez, futbolista profesional de San Lorenzo y alumna del Programa Ejecutivo en Sport Business UCEMA,...

3 encuentros con formato taller diseñados para alumnos del último año del secundario

11, 18 y 25 de junio de 17:30 a 20 h...

En el marco de la Expo EFI 2019 que se desarrolló el pasado 10 y 11 de abril, en La Rural, predio feria de Buenos Aires, la UCEMA participó de su agenda con las actividades:...

Desarrollaremos una jornada académico-empresaria donde especialistas clave del sector se reunirán para discutir sobre las posibilidades, riesgos, oportunidades y aplicaciones...

Nos complace informar que, a partir del 1er semestre de 2019, los alumnos de grado contarán con nuevos profesores invitados de alta trayectoria académica y...