Jornada de Marketing Data UCEMA

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1. Conectando insights

Identificar tendencias en un mundo cada vez más digital es el desafío que nos invita a sortear barreras utilizando nuevas herramientas y metodologías. Conectar para obtener insights de diferentes fuentes y tipo de información (cuali, cuanti, ux, custormer journey, etno, diario de consumo, etc).


Mociulsky

Mariela Mociulsky

Directora General y Socia fundadora de Trendsity. Presidenta de SAIMO. Lic. en Psicología, posgrado en desarrollo Directivo (IAE, IESE), Investigación de Mercado, Opinión Pública (UBA) y en Psic.Social. 20 años de experiencia en consultoras de primera línea, dirigiendo proyectos de alcance regional para marcas líderes. Disertante de seminarios en la región y columnista en medios de comunicación.

 

2. La convergencia con la tecnología en la recolección y análisis de datos para la investigación de mercado

Se presentará un caso de digitalización de toma de datos de variables de marketing y consumo masivo, aplicado en el canal tradicional.


Altieri

Carlos Altieri

Digital & Insights Leader, Latam South, Nielsen Connect. Profesional de la industria con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la investigación de mercados. Ingresó a Nielsen Argentina en el año 2001, y desde ese momento ha liderado estudios y conocimientos enfocados en Innovación, Consumidores, Pricing y Shopper a lo largo de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. También ha implementado exitosos lanzamientos con clientes de diversos sectores del consumo masivo. Actualmente, está involucrado en la colaboración y aceleración de eCommerce para la industria del consumo masivo en Nielsen, interactuando diariamente con fabricantes, retailers y market places.

 

3. Data is the new black!

La publicidad actual enfrenta el desafío de impactar a un consumidor específico, en el momento apropiado, con un mensaje relevante. En este escenario la analítica de datos se vuelve el mejor aliado para los profesionales del marketing y la publicidad.


Fontana

Andrea Fontana

Andrea Fontana, CEO Webar. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Con más de 20 años en el mundo digital, cuenta con una mirada integral y estratégica sobre la industria. Sin perder su adn digital, en los últimos años viene enfocándose en desafíos más integrales. Lidera equipos de trabajo, con diferentes skills y perfiles según las necesidades de cada proyecto. Responsable de abrir Webar Chile y ayudar a desarrollar el negocio de la agencia en México, Brasil y Colombia, entre otros países. En todos estos años de carrera profesional tuvo la oportunidad de trabajar con grandes marcas como General Motors, Nestlé, Procter & Gamble, Coca Cola, Whirlpool, Mondelez, General Mills, Danone, Chandon, Levis, HBO, Molinos Río de la Plata, Sony, American Express, Pepsico y Turner, entre otras.

 

4. La Data y la Comunicación Empática: Dos mundos cada vez más unidos

Cómo se puede usar la Big Data y la Inteligencia Artificial para construir mensajes hipersegmentados reduciendo significativamente los costos de inversión publicitaria.


Norte

José Norte Sosa

Es Doctor en Ciencias y Tecnología por la Universidad Central de Catalunya, es Máster en Marketing por la universidad de San Andrés, es Máster en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya, es Director y Fundador de Reputación Digital, tiene mas de 15 años de experiencia en comunicación digital, y su especialización se centra en el estudio del comportamiento de los nativos digitales y su relación con la cultura política.

 


Roque

Gonzalo Roqué

Cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing estratégico y como CEO de ROQUÉ Marketing Insights. Graduado de la Universidad Nacional de Córdoba, se convirtió en profesor de Investigación de Mercado en Argentina y Uruguay. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo innovadoras investigaciones de mercado para marcas globales como Monsanto, Shell, Claro, LafargeHolcim, Alicorp, Bosch y Sancor Salud, entre otros. 
Gonzalo es además autor de dos libros sobre investigación de mercado y análisis de segmentos específicos del mercado. 

 

5. Customer Science: Analytics centrados en el Cliente para guiar definiciones de Negocio y personalizar la propuesta de valor

La identificación del cliente como punto de partida de un camino analítico. Entendimiento de patrones y segmentaciones para guiar definiciones de negocio: Precio, Promociones, Surtido, Comunicaciones. Modelos analíticos y predictivos. Personalización de la oferta según relevancia para el cliente. Integración de Analytics & Insights.


Abkiewicz

Ariel Abkiewicz

Licenciado en Sociología en la UBA y MBA en la Universidad Torcuato Di Tella. Inició su carrera profesional en Market Research y Consumer Insights en agencias de investigación, continuando en Massalin Particulares y Arcos Dorados (McDonald´s). Realizó una experiencia internacional como Consumer Insights Manager en McDonald’s Restaurant of Canada. Gerente de Knowledge & Insights en Coca Cola Company. Gerente de Fidelización en Telecom Personal (Club Personal) y en Supermercados DIA (ClubDIA). Actualmente es consultor independiente en Consumer Insights, Customer Analytics, y Fidelización. Docente de Investigación de Mercados y Customer Analytics en la Maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés.

6. Las economías colaborativas al servicio de la industria de la información

Somos partícipes de la revolución digital y la tecnología móvil es la principal protagonista de estos cambios. Diversos procesos corporativos migraron a plataformas on line y nuevos modelos negocio permiten ingresos extra de un modo fácil e independiente. En el pasado, recolectar un gran caudal de información en terreno podía ser un dolor de cabeza para las empresas. Sin embargo, el boom de los smartphones y sus aplicaciones favorecen a la inclusión laboral y el acceso a nuevos servicios de recolección de información y ventas.


Novara

Darío Novara

Ingeniero y emprendedor. Founder de CountIT, empresa especializada en movilidad inteligente y big data para ciudades sustentables. Country Manager para Argentina y Uruguay de Rocketpin, la APP con la fuerza de trabajo on demand más confiable de Latinoamérica. Miembro de la Cámara de Empresas de Investigación de Mercado.

7. Audiencias Multi-medios. Desarrollo y meta análisis del mercado Argentino

Demian presentará brevemente la forma de trabajo de Facebook con partners de medición, el desarrollo de una solución para estimación de audiencias multi-medios con Gfk y un meta-análisis sobre los casos iniciales en el mercado Argentino.


Matarazzo

Demian Matarazzo

Lidera el equipo de Marketing Science en Facebook para Cono Sur. El equipo aplica su conocimiento de las últimas innovaciones en el campo de la econometría, negocios y productos de empresas de research para medir el impacto de las campañas publicitarias, con el objetivo de sugerir mejoras en el proceso de toma de decisiones de asignación de recursos de Marketing.
Previo a unirse a Facebook en 2012, trabajó en Nielsen, dentro del equipo de Marketing Mix. Demián es economista de la Universidad Nacional del Sur y tiene una Maestría en Economía de la Universidad Nacional de La Plata.

 

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