UCEMA TALKS: cómo desarrollar tu proyecto profesional desde cero con Rúcula Comunicación

Evento realizado el 19 de agosto
Imagen

En esta nueva edición del ciclo de charlas UCEMA Talks tuvimos la oportunidad de escuchar a Julieta Cortés y Patricio González quienes dirigen la agencia “Rúcula Comunicación”. Julieta es CEO y fundadora y Patricio es CEO y Partner de la agencia.

El webinario tuvo como tema principal la comunicación y la construcción de marca para el desarrollo de proyectos profesionales desde cero. Los expositores estructuraron la charla en tres partes, una primera en la cual han presentado conceptos claves para emprender en comunicación, una segunda parte donde se habló de la importancia del circulo primario de contactos y una tercera etapa sobre la importancia de la inversión en capacitación del capital humano y el rol del líder.

En primer lugar, los expositores comentaron acerca de tres conceptos claves para emprender en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones. Trabajar en equipos fomenta la creatividad y el desarrollo de los proyectos dada la diversidad de ideas que pueden provenir de los diferentes miembros. "Para que estos equipos funcionen es necesario que exista la figura de un líder, una persona que guíe el trabajo de este para que pueda desarrollar su máxima capacidad. Por otro lado, es de vital importancia el énfasis en la toma de decisiones, elegir un rumbo y decidir en torno a este", destacaron.

En segundo lugar, Patricio comentó acerca de la importancia de lo que ellos llaman el círculo primario de contactos que consiste en un primer acercamiento del proyecto al mundo real a través de un grupo reducido de personas que pueden ser amigos o familia. “Esto es importante para el proyecto dado que a través del feedback que ellos brinden este será capaz de crecer y aprender de sus errores sin que estos signifiquen un costo económico muy alto”, comentó González. Además, emprender en torno al círculo primario brinda experiencia muy valorada a la hora de postularse para trabajar en una agencia como lo es Rúcula Comunicación.

En tercer lugar, Julieta comentó acerca de la importancia del capital humano en el desarrollo de nuevos proyectos. “Así como es importante invertir en plataformas de ventas o en desarrollo y diseño del producto, también lo es la inversión en capital humano”, comentó la expositora, “Ampliar los equipos de trabajo cuando esto sea necesario no es un costo, sino que es una inversión”. Incluir mas gente en los grupos es sinónimo de aumento de la productividad y desarrollo de nuevas ideas que podrán hacer despegar la marca. Además, estos grupos de trabajo deben estar dirigidos y coordinados por un líder con aptitudes desarrolladas tales como, la disponibilidad, la empatía, la humanidad y la cercanía con los miembros del equipo. “Las personas, el capital humano, el desarrollo de los equipos, deberán ser el eje vertical que garantizará el éxito o determinará el fracaso de un proyecto”, comentó Julieta.

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados