Desarrollos recientes en Teoría Macroeconómica y sus implicancias para la Política Económica argentina

Conferencia de Martín Uribe
Imagen

El Dr. Martín Uribe fue reconocido como uno de los 12 economistas argentinos más influyentes del mundo, luego de una revisión de la base de datos bibliográfica más grande dedicada a la economía a nivel académico, que lo ubicó en el top 5% del mundo. Es profesor titular de la Universidad de Columbia e investigador asociado del National Bureau of Economic Research(NBER). Con anterioridad, enseñó en las universidades de Duke y Pennsylvania y fue economista en la División de Finanzas Internacionales de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El Dr. Uribe presentó resultados recientes basados en el uso de modelos macroeconómicos dinámicos para analizar las diferencias entre las políticas macroeconómicas de distintas economías del mundo como Japón, Estados Unidos, la Eurozona e incluso la Argentina. Este tipo de modelos macroeconómicos, con fundamentos microeconómicos e incorporación de ciclo internacionales, fricciones financieras como determinantes y transmisores de ciclos, problemas de deuda y de tipo de cambio, constituyen la frontera del conocimiento en el estudio de las economías abiertas.

La Conferencia estuvo precedida por una introducción a cargo del Dr. Roque Fernández, Presidente de la Asociación Civil Universidad del CEMA.

 

Ver presentación

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados