UCEMA
Universidad del CEMA
Seminario Internacional: Hugo Sonneschein

Seminarios

Seminario Internacional

An Introduction to Bargaining and a New Theory of Negotiation
Hugo Sonneschein, Presidente emérito de
The University of Chicago

En este seminario, el reconocido profesor de la Universidad de Chicago, Hugo Sonneschein, compartirá con los asistentes los resultados más significativos en Negotiations & Bargaining Theory presentando los elementos fundamentales para la formulación de una Nueva Teoría de la Negociación. La actividad será complementada al día siguiente con un seminario a cargo del Dr. Christis Tombazos, del Departamento de Economía de Monash University.

El seminario será en inglés sin traducción simultánea
Fecha:12 de noviembre
Horario: 12:30 h
Lugar: Universidad del CEMA, Av. Córdoba 374, Ciudad de Buenos Aires
Entrada: Libre y gratuita, previa inscripción

 

Expositor: Hugo Sonneschein

Presidente Emérito y Profesor Distinguido Emérito de The University of Chicago, donde ha impartido clases sobre Teoría de los Juegos en carreras de grado y sobre Teoría Microeconómica en posgrados. Entre 1993 y 2000 se desempeñó como Presidente de The University of Chicago y anteriormente ocupó cargos rectorales en Princeton University y fué Dean of the School of Arts and Sciences de The University of Pennsylvania.Entre 1976 y 1988 fue profesor de Economía en Princeton. El profesor Sonnenschein es especialista en teoría económica. Sus trabajos académicos más destacados se vinculan a la estructura matemática de las funciones de demanda del mercado. En 2009 ha sido galardonado con el BBVA Foundation Frontiers of Knowledge Award (junto a Andreu Mas-Colell) en el área de Economía, Finanzas y Management. Es miembro entre otras instituciones de la National Academy of Sciences, la American Academy of Arts and Sciences, American Philosophical Society y Miembro Distinguido de la American Economic Association.

Además ha sido Presidente de la Econometric Society, Presidente de Directorio de Argonne National Laboratories, Director de National Merit Scholarship Corporation y miembro del Civic Committee of the City of Chicago. Actualmente el profesor Sonneschein forma parte del Board of Trustees of The University of Rochester y es fideicomisario honorario de The University of Chicago. También es director de varias organizaciones sin fines de lucro. Es Doctor Honoris Causa de siete universidades, entre las cuales se destacan Keio University, Tel Aviv University y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Universidad del CEMA
UCEMA | Universidad del CEMA
Reconquista 775, (C1054AAP) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 6314-3000

© UCEMA | Universidad del CEMA

Facebook Twitter Mail Home Home
pie