Graduado UCEMA entre los economistas argentinos más influyentes en el mundo

Imagen

El Dr. Martín Uribe, Magíster en Economía de la Universidad del CEMA, fue reconocido como uno de los 12 economistas argentinos más influyentes del mundo. El informe lo elabora Ideas, la base de datos bibliográfica más grande dedicada a la economía, que ubicó a Uribe en el top 5% del mundo, de acuerdo con el ranking que elabora con las publicaciones que se hacen en revistas especializadas (journals) y citas de trabajos.  

Martín es profesor titular de la Universidad de Columbia e investigador asociado del National Bureau of Economic Research (NBER). Con anterioridad, Uribe enseñó en las universidades de Duke y Pennsylvania y fue economista en la División de Finanzas Internacionales de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Es doctor en economía por la universidad de Chicago y licenciado en economía por la Universidad Nacional de Córdoba.
Su trabajo de investigación se centra en el estudio de las fuentes y los mecanismos de propagación de los ciclos económicos en países desarrollados y emergentes. Su labor investigativa abarca además el diseño de políticas monetarias y fiscales para la estabilización macroeconómica.

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados