Demetrio Alejandro Chamatropulos

Doctorando en Derecho (UBA)

culminado, con tesis actualmente en elaboración sobre ciencias del comportamiento, inteligencia artificial, cronobiología y protección del consumidor-.//Magister en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF) – tesis aprobada con recomendación de publicación-. Magister en Derecho Empresario (ESEADE) –tesis calificada como sobresaliente cum laude con recomendación de publicación-. Abogado (UNT). Profesor en grado de Derecho de Daños (UNT). Director del Suplemento periódico “Innovación & Derecho” del Diario La Ley (Buenos Aires, Argentina). Profesor de posgrado en distintas universidades argentinas y del exterior. Director de la Diplomatura Anual en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia (UCEMA). Director de la Diplomatura en Derecho & Innovación (UNT). Ex Profesor Titular de Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia (Univ. Austral). Ex Profesor Titular de Concursos y Quiebras (Univ. Torcuato Di Tella). Ex Profesor Adjunto a Cargo de Derecho Empresario y Laboral (Facultad de Ciencias Empresariales, Univ. Austral). Ex Profesor Adjunto de Derecho de las Obligaciones (Univ. Austral). Ex Profesor Adjunto de Derecho de Daños (Univ. Austral). Ex Coordinador del área de Derecho (Facultad de Ciencias Empresariales, Univ. Austral). Ex Subdirector de la Maestría en Derecho Empresario (ESEADE). Ex Director del Programa de Posgrado “Derecho del Consumidor y Empresa” (Univ. Austral). Ex Director del Observatorio Jurisprudencial del Código Civil y Comercial (Colegio de Abogados de San Isidro). Autor de varios libros y de más de 50 artículos de doctrina publicados en distintas revistas especializadas. Disertante en congresos, jornadas y eventos académicos en más de 300 ocasiones. Ex Gerente de Contenidos de Thomson Reuters - La Ley (Buenos Aires - Argentina). Ex Socio de Chamatropulos Abogados & Consultores (Buenos Aires - Argentina). Ex abogado en Price, Waterhouse & Coopers (Buenos Aires - Argentina).Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán.