Political Philosophy, Ethics and their challenge to the free economy

Martin Rhonheimer y Mario Silar
Political Philosophy, Ethics and their challenge to the free economy

In this new edition of theLord Acton Chair, the last of 2020, Alex Chafuenbrings together two heavyweights in philosophy to discuss the relation between political philosophy, ethics and market economy.

Expositores
Mario Silar

Profesor asociado Universidad de Navarra, senior researcher de Instituto Acton Argentina

Martin Rhonheimer

Martin Rhonheimer es  profesor de filosofía política y sacerdote del Opus Dei. A partir de julio de 2017, es profesor docente en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. Estudió filosofía, historia, ciencias políticas y teología en Zurich y Roma.

Alejandro Chafuen

Alejandro Chafuen tiene una destacada carrera en el mundo de las ideas, habiéndose desempeñado como CEO y presidente de Atlas Network de 1991 a 2018. Es presidente y fundador del Hispanic American Center of Economic Research; columnista de Forbes; miembro del directorio del Fraser Institute, de Canada, miembro de la Sociedad Mont Pelerin desde 1980, y presidente de la Philadelphia Society (2017-2018). Es reconocido mundialmente por sus estudios en el pensamiento económico de los tomistas y los escolásticos. Es graduado del Grove City College y la UCA, y tiene un pdh en Economía del International College de California.