Kathleen C. Barclay

Kathleen C. Barclay
B.S. en Foreign Service, Georgetown University en Washington, D.C

Kathleen C. Barclay es Principal de Asesorías KCB Ltda., firma de asesorías estratégicas internacionales, enfocada en oportunidades entre Estados Unidos y América Latina.
Miembro del Directorio de Bicecorp, Banco Bice, Bice Vida, Austral Capital, Geomar S.A., y Banco Interamericano de Finanzas en Perú. Además, tiene una activa participación en asuntos culturales y académicos, incluyendo su contribución como Presidente del Directorio de la Pan-American Development Foundation (PADF), miembro del Comité Editorial de El Diario, miembro de la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (www.uai.cl), Vicepresidente de la Fundación Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP) (www.cepchile.cl) y Presidente del Consejo Asesor de Endeavor Chile (www.endeavor.cl). También es miembro del Council of the Americas y de la US Chamber of Commerce. Tiene una larga trayectoria en directorios incluyendo Entel S.A.. Ripley Corp S.A., SAESA, y Grupo Pathfinder en Chile, Luz del Sur en Peru, y Banco Caja Social en Colombia. Ha sido consejera de la Wildlife Conservation Society para su proyecto “Karukinka” en Chile.
Antes del 2001, desarrolló su carrera por 23 años en Chase Manhattan Bank (hoy J.P. Morgan Chase & Co.), la que incluyó trabajos en New York, Londres y Santiago. Dirigió el área de créditos corporativos para Latinoamérica a principios de 1980; fue directora en el área de banca de inversiones en Londres, trabajando en emisiones de bonos y asesorías internacionales para América Latina entre 1988 y 1992. Entre 1992 y el 2000, asumió la dirección de los negocios del banco en Chile, con énfasis en negocios de banca de inversión y transacciones internacionales. Como Senior Country Officer representó al banco en varios directorios de empresas en la que éste participaba a través de su área de “Private Equity”. Bajo su dirección el banco se ubicó entre las tres principales firmas en Chile en negocios internacionales de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y créditos sindicados.
Es Directora y Past President de la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana en Chile (AmCham Chile) (www.amchamchile.cl). Desde el 2005 al 2007, fue elegida Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Norteamericanas en América Latina (The Association of American Chambers of Commerce in Latin America, AACCLA). Desde el 2003 al 2005, se desempeñó como Tesorera y miembro del Comité Ejecutivo de AACCLA. Actualmente es una activa Past President de AACCLA.
Tiene un B.S. en Foreign Service de la Georgetown University en Washington, D.C.