Olga Botero

Olga Botero
Licenciatura y Maestría en Ciencias de la Computación, Iowa State University

Es socia fundadora y CEO de C&S Clientes y Estrategia, una firma consultora de estrategia tecnológica y ciberseguridad en América Latina. También es Senior Advisor de BCG, el Boston Consulting Group, en sus prácticas globales de servicios financieros, tecnología y ciberseguridad.
Participa como Directora Independiente en los Directorios de EVERTEC Inc. (NYSE: EVTC), Fintech de pagos donde es miembro de su comité de auditoría y preside el comité de Tecnología; ESVAL S.A. y ESSBIO S.A. dos compañías sanitarias que proveen servicios de agua potable y aguas tratadas en Chile; y también es miembro del Comité de TI de INTERBANK en Perú y de Banco Pichincha en el Ecuador y CO-CHAIR del Capítulo colombiano de WCD Women Corporate Directors.
Fue reconocida como 2019 Most Influential Corporate Directors por la revisa WomenInc.Y fue elegida como una de las HITEC Top 50 en el 2019 y 2020: las 50 líderes hispanas en tecnología más importantes de Iberoamérica en los EE. UU.
Olga tiene una Licenciatura y una maestría en Ciencias de la Computación de Iowa State University con un enfoque especial en Ciberseguridad y Encripción; un Kellogg Executive Scholars Award en Gerencia General de Kellogg School of Management. Tiene un Certificado CERT en Supervisión de Ciberseguridad de la Universidad Carnegie Mellon y es un Board Leadership Fellow de NACD, the National Association of Corporate Directors en los Estados Unidos.