María Alegre

Directora

Co-Directora Level Up y Next Board por UCEMA, Directora Mujeres Líderes

Tamara Vinitzky

Directora

Socia de KPMG a cargo de Clientes & Mercados, Marketing & Comunicaciones y Diversidad & Inclusión de KPMG Argentina, co-Chair de WomenCorporateDirectors (WCD)

Gabriela Terminielli

Directora

Directora de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), Co Chair de WCD Argentina (Women Corporate Directors)

Equipo a Cargo

Estos son algunos de los ejecutivos que se han comprometido a participar en el dictado de este programa:

Pedro Adamović

Pedro AdamovićDirector del Centro de Estudios de Ciberseguridad, y de la Diplomatura en Gestión y Estrategia en Ciberseguridad en la UCEMA.
Pedro es un reconocido ejecutivo de Infosec en Argentina. Tiene más de 20 años de experiencia en Infosec y más de 10 años como CISO y CSO en el ámbito público y privado. Fue CISO de Banco Itaú durante 6 años. Por más de 4 años se desempeñó como CSO de Nación Servicios, teniendo a su cargo los equipos de Ciberseguridad, Seguridad Física y Continuidad del Negocio. Actualmente es el CISO del Banco Galicia.
Fue miembro del grupo de CISOs del ámbito financiero, y actualmente es miembro del club de CISOs de Argentina. Es Ingeniero en Sistemas Informáticos, posee diversos posgrados en Gestión de la Seguridad de la Información, Negocios y Tecnología.

Alejandra Alberdi

Alejandra AlberdiAlejandra es abogada de la Universidad de Buenos Aires, y realizó postgrados en administración de empresas y auditoría jurídica en Toulouse, Francia.
Ha sido miembro de varios Directorios: AySA (vicepresidenta y presidenta del Comité de Auditoria entre 2017 y 2019), Gestagua (España) y Aguas de Mendoza (Argentina).
Tiene una trayectoria profesional en empresas francesas ocupando posiciones en las áreas de Dirección Legal, Financiera y General y también como Consejera Económica del Comercio Exterior de Francia. Se desempeñó en el grupo SAUR como Adscripta a la Presidencia en Paris, Directora Jurídica a cargo Argentina y España, Directora General de la filial Obras Sanitarias Mendoza.
Anteriormente, fue Directora Jurídica de Malardeau Promotion Immobiliere en Toulouse; Jurista asesora de escribanos en CRIDON en Lyon; Gerente Financiero Adjunto de Eriday, representado a Dumez (grupo SUEZ LYONNAISE); Gerente de Administración y Finanzas de Dumez Argentina; Gerente Legal de Infraestructura de Aguas Argentinas y Asesora legal de proyectos de privatización para SUEZ.

María Alegre

María AlegreCo-Directora de la Certificación NextBoard. Directora de las Licenciaturas en Administración, Negocios Digitales y Analítica de Negocios de UCEMA. Ph.D. in Psychology, University of Pittsburgh; MBA, University of Rochester.
Mas de 20 años de trayectoria dirigiendo y desarrollando programas educativos para la formación de líderes empresariales. De perfil emprendedor, ha sido responsable del diseño, armado y lanzamiento de múltiples programas de formación en Management en la UCEMA. Tiene a su cargo la serie Mujeres Lideres de Negocios en la Universidad. Como docente, ha dictado cursos en temas de management general, marketing y psicología en Universidades de Argentina y Estados Unidos, para alumnos de grado, posgrado, MBA y de doctorado. Es autora de múltiples publicaciones académicas y ha dirigido exitosamente tesis doctorales en temas de su especialidad.

Marisol Angelini

Marisol AngeliniMarisol is an independent board director and global business leader who thrives on challenging environments and has leveraged consumer-centric marketing to grow businesses consistently in global CPG companies across many distinct settings.
Her Board service spans across Bush Brothers, a +100-year-old family enterprise which markets the leading branded beans in the USA, advisory boards of Endeavor Global Inc. across many industries “scaling-up” their businesses globally, and the National Association of Corporate Directors – Atlanta Chapter, chairing the Member Engagement Committee.
Before moving to board service, Marisol worked in global CPG companies for more than 25 years. Her experience at The Coca-Cola Company, includes serving as CMO/Vice President of Marketing in many operating units (Mexico, Brazil, Central America, and Eastern/Central Europe), as general manager for the global Glaceau Business and, and as VP of Water and Teas Categories globally. Her experience also includes working across multiple categories for Procter & Gamble in Latin America, and for Macy’s in retailing in the USA.
Marisol holds an MBA from Mercer University in Atlanta and a BA from Georgia State University and lives in Atlanta, USA.

Kathleen C. Barclay - Chile

Kathleen C. BarclayKathleen C. Barclay es Principal de Asesorías KCB Ltda., firma de asesorías estratégicas internacionales, enfocada en oportunidades entre Estados Unidos y América Latina.
Miembro del Directorio de Bicecorp, Banco Bice, Bice Vida, Austral Capital, Geomar S.A., y Banco Interamericano de Finanzas en Perú. Además, tiene una activa participación en asuntos culturales y académicos, incluyendo su contribución como Presidente del Directorio de la Pan-American Development Foundation (PADF), miembro del Comité Editorial de El Diario, miembro de la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (www.uai.cl), Vicepresidente de la Fundación Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP) (www.cepchile.cl) y Presidente del Consejo Asesor de Endeavor Chile (www.endeavor.cl). También es miembro del Council of the Americas y de la US Chamber of Commerce. Tiene una larga trayectoria en directorios incluyendo Entel S.A.. Ripley Corp S.A., SAESA, y Grupo Pathfinder en Chile, Luz del Sur en Peru, y Banco Caja Social en Colombia. Ha sido consejera de la Wildlife Conservation Society para su proyecto “Karukinka” en Chile.
Antes del 2001, desarrolló su carrera por 23 años en Chase Manhattan Bank (hoy J.P. Morgan Chase & Co.), la que incluyó trabajos en New York, Londres y Santiago. Dirigió el área de créditos corporativos para Latinoamérica a principios de 1980; fue directora en el área de banca de inversiones en Londres, trabajando en emisiones de bonos y asesorías internacionales para América Latina entre 1988 y 1992. Entre 1992 y el 2000, asumió la dirección de los negocios del banco en Chile, con énfasis en negocios de banca de inversión y transacciones internacionales. Como Senior Country Officer representó al banco en varios directorios de empresas en la que éste participaba a través de su área de “Private Equity”. Bajo su dirección el banco se ubicó entre las tres principales firmas en Chile en negocios internacionales de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y créditos sindicados.
Es Directora y Past President de la Cámara de Comercio Chileno Norteamericana en Chile (AmCham Chile) (www.amchamchile.cl). Desde el 2005 al 2007, fue elegida Presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Norteamericanas en América Latina (The Association of American Chambers of Commerce in Latin America, AACCLA). Desde el 2003 al 2005, se desempeñó como Tesorera y miembro del Comité Ejecutivo de AACCLA. Actualmente es una activa Past President de AACCLA.
Tiene un B.S. en Foreign Service de la Georgetown University en Washington, D.C.

Ernesto Barugel

Ernesto BarugelLicenciado en Administración, UBA, Master y Doctor en Finanzas, UCEMA. Profesor de finanzas en la UCEMA, en diversas Maestrías y posgrados. Experiencia como docente de posgrado en la Universidad de Palermo y Universidad de San Andres. Investigador en temas de gobierno corporativo de empresas de familia, la separación de propiedad y control, y la creación de valor en la empresa.  Fue Director de Barugel, Azulay y Cía SAIC. Participó en numerosas Cámaras y Asociaciones Empresarias. Fue Director Independiente del Holding CRH Sudamericana.
Consultor en Finanzas, en temas relacionados con Fusiones y Adquisiciones y Gobierno Corporativo. Experiencia en Directorios en empresas de Argentina y del exterior, entre otros, ex director de PEISA y del grupo NEXO, y actual director de empresas del grupo Falabella en Argentina y Uruguay.

Cristina Bomchil

Cristina BomchilFundadora y Directora General de Valuar, miembro de Agilium Worldwide, brinda servicios de búsqueda de ejecutivos y consultoría en liderazgo a empresas nacionales e internacionales, en Argentina, Uruguay y Chile.
Licenciada en Psicología, orientación Recursos Humanos, UCA. Programa de Alta Dirección en el IAE.
Miembro de Women Corporate Directors (WCD), Directora de la Cámara de Comercio y Servicios. Ex Miembro del Consejo de las Américas del AESC (Association of Executive Search & Leadership Consultants), del Consejo Asesor de CIPPEC, del Consejo de la Universidad de San Andrés y del Comité de Nominación de ACEESA. Cofundadora de la Comisión Directiva de Aportes.

Olga Botero - Colombia

Olga BoteroEs socia fundadora y CEO de C&S Clientes y Estrategia, una firma consultora de estrategia tecnológica y ciberseguridad en América Latina. También es Senior Advisor de BCG, el Boston Consulting Group, en sus prácticas globales de servicios financieros, tecnología y ciberseguridad. 
Participa como Directora Independiente en los Directorios de EVERTEC Inc. (NYSE: EVTC), Fintech de pagos donde es miembro de su comité de auditoría y preside el comité de Tecnología; ESVAL S.A. y ESSBIO S.A. dos compañías sanitarias que proveen servicios de agua potable y aguas tratadas en Chile; y también es miembro del Comité de TI de INTERBANK en Perú y de Banco Pichincha en el Ecuador y CO-CHAIR del Capítulo colombiano de WCD Women Corporate Directors.  
Fue reconocida como 2019 Most Influential Corporate Directors por la revisa WomenInc.Y fue elegida como una de las HITEC Top 50 en el 2019 y 2020: las 50 líderes hispanas en tecnología más importantes de Iberoamérica en los EE. UU.
Olga tiene una Licenciatura y una maestría en Ciencias de la Computación de Iowa State University con un enfoque especial en Ciberseguridad y Encripción; un Kellogg Executive Scholars Award en Gerencia General de Kellogg School of Management. Tiene un Certificado CERT en Supervisión de Ciberseguridad de la Universidad Carnegie Mellon y es un Board Leadership Fellow de NACD, the National Association of Corporate Directors en los Estados Unidos.    

Laura Gé

Laura GéMiembro del Directorio de Banco Santander en Argentina y de Farmacity S.A. También se desempeña actualmente como Asesora Ejecutiva Senior del Grupo Sancor Seguros. 
Cuenta con más de 10 años de experiencia en management consulting, habiendo liderado las oficinas de Buenos Aires y Santiago de Chile de Integration Consulting, y habiendo sido gerente de Hermes Management Consulting y de The Boston Consulting Group. 
Se desempeñó como CEO de la compañía de publicidad exterior MECA y fue miembro del Comité Ejecutivo de CIMECO, holding de medios de comunicación propietario de los diarios Los Andes de Mendoza y La Voz del Interior, de los cuales también fue miembro de los respectivos directorios. Fue CEO de la revista dominical Rumbos, que circula en la mayoría de los diarios del interior de Argentina. 
Cuenta con experiencia en fondos de venture capital y privados de inversión, habiendo sido Directora de Pegasus Capital y Gerente de I5, del fondo Hicks, Muse, Tate & Furst, entre otros. 
Laura es Contadora Pública Nacional, egresada con honores de la Universidad de Buenos Aires y MBA de Harvard Business School, donde también se graduó con honores. 
Fue miembro de los comités organizativos de varios coloquios de IDEA y del evento Experiencia Management de la misma institución. Es miembro del Comité Consultivo de LIDE Argentina y de Women Corporate Directors (WCD).

Marcelo Grimoldi

Marcelo GrimoldiMarcelo Grimoldi es Ingeniero Industrial de la UCA y obtuvo un MBA en el J.L. Kellogg Graduate School of Management. Antes de unirse a Egon Zehnder, Marcelo era socio fundador de la división de Tecnología de Southern Cross Group, un fondo de inversión de capital privado líder en América Latina. Comenzó su carrera en el negocio de su familia, Grimoldi S.A., y más tarde ayudó a lanzar la práctica del Boston Consulting Group en Sudamérica.
Actualmente lidera la oficina de Egon Zehnder Buenos Aires y la práctica de Evaluación y Desarrollo de Talento de la firma en América Latina. Marcelo tiene un especial interés en los proyectos de diversidad, sucesiones de CEO y empresas familiares.

Miguel Gutiérrez

Miguel GutiérrezMr. Gutiérrez has over 30 years of experience in international financial markets, with the majority of this time dedicated to emerging markets. He joined JPMorgan in 1980, serving in several responsibilities in Argentina, Spain, UK, Japan and New York. Since 1993 he was the Head of European Proprietary Trading in London, and since 1996 he was the Global Head of Emerging Markets in NY until he retired in 2001 after 21 years of service. He was also a co-founder of The Rohatyn Group in 2002, and he joined the company in 2004.Today he is Co CIO, with responsibilities on private equity and credit investments in Asia, CEMEA and LATAM.
In addition, Mr. Gutiérrez served as the Chairman and CEO of the Telefónica Group in Argentina from 2001 to 2003 and Chairman of Grupo Concesionario del Oeste S.A from 2001 to 2004. He also served as the Chairman of YPF S.A. from April 2016 to December 2019.
Internationally, he has served on the advisory board of Telefonica International, Spain (2004 – 2015), Abertis Board of Directors, Spain (2004 – 2015), Telesp Board of Directors, Brazil (2005 – 2011), and the Board of Grupo Assa, Spain (2010 – 2020); having several responsibilities in each of those boards, being member and Chairman of the Audit, Human Resources, and Public Affairs Committees over the years.
As Chairman of YPF S.A., he was Chair of the Argentina B20 Energy, Resource Efficiency and Sustainability (ERES) Taskforce in 2018. The ERES wishes to commit the global business community and the G20 leaders to pursue accelerated transitions towards a low carbon, sustainable and equitable energy future as mandated by the UN Sustainable Development Goals (SDGs).
And was also of the Chairman of CEADS (Argentine Business Council for Sustainable Development, 2019-2020) In line with the UN Sustainable Development Goals, the Paris Climate Agreement and Vision 2050, the Council and member companies accelerate the development of business solutions for challenges with environmental Management; legal & compliance; energy & climate, corporate social responsibility and inclusive business.

Cecilia Hugony

Cecilia HugonyCecilia cuenta con más de 25 años de trayectoria internacional en el área de Experiencia de Clientes, y tiene el convencimiento del impacto que tiene la cultura centrada en el cliente en los empleados, los clientes y el negocio.
Tiene el propósito de hacer accesible el conocimiento de Customer Experience, para que más personas y organizaciones, de forma simple y práctica, puedan entender cómo hacer que los clientes los vuelvan a elegir y recomienden, impactando en ventas y rentabilidad.
Es fundadora de RealCX, donde se desarrolla como oradora y formadora a nivel nacional y regional.
Dirige el Programa Ejecutivo de Customer Experience de la Universidad del CEMA, es ganadora del premio omen To Watch" 2018 y del premio PAMOIC a la Mejor Profesional del año 2017.
Anteriormente fue responsable por la Estrategia Regional de Clientes en Despegar, directora de Experiencia de Clientes en Frávega, Regional Engagement Manager CX en DIRECTV Panamericana, y en los 10 años que vivió en Estados Unidos, se desempeñó en Microsoft Latam Headquarters, Teleperformance US y Atento.

María Cecilia Lanús Ocampo

María Cecilia Lanús OcampoAbogada, UBA. Doctora en Finanzas, Universidad del CEMA. Master en Derecho de la Empresa, Universidad Austral. Programa Internacional de Derecho Empresarial, Louisiana State University, Estados Unidos.
Directora de la Carrera Abogacía y docente de grado y posgrado en la Universidad del CEMA (Derecho Empresarial, Derecho Societario, Derecho Financiero, Gobierno Societario, Transparencia e Información en el Régimen de la Oferta Pública, Ética y Compliance entre otras materias de la especialidad).  Es también Profesora de posgrado en la Maestría en Derecho Empresario de la UADE, Maestría en Derecho Empresario del ESEADE, y Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.
Trabajó en estudios jurídicos entre los años 1993 y 1994, cuando ingresa al BCRA. Hasta 2010 fue Abogado Jefe en el Banco Central de la República Argentina, Gerencia Principal de Estudios y Dictámenes de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Anteriormente asesora legal en la Sindicatura y Directorio. Desde 2011 hasta 2017 como consultora independiente y asociada a proyectos con Acme y luego Riskbusiness Latin America se desempeñó en el asesoramiento al directorio en la implementación de las buenas prácticas en gobierno societario en diversas entidades del sector financiero (Banco CMF S.A., Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco BICE, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Industrial S.A. y Proyectos para las Empresas: GIR en Provincia Net, Provincia Micro empresas). Experiencia en asesoramiento legal corporativo en negocios, M&A y gobierno corporativo a empresas familiares.

Ana López Espinar

Ana López EspinarEs Socia Líder de la práctica de Forensic Services de KPMG Argentina e integra el Global Forensic Steering Group, liderando la estrategia mundial de Talent Enablement de KPMG. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en Forensic Services. Ha asistido clientes en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, US, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia. Lideró diagnósticos e investigaciones de fraude y conducta irregular, y conforme a la FCPA. 
Ana ha prestado servicios de revisión de cumplimiento normativo y términos contractuales entre clientes y proveedores. Además, lideró el diseño, implementación y evaluación de programas proactivos para prevenir, detectar e investigar irregularidades. También, proyectos de Evaluación de Riesgos de Fraude, identificando riesgos y controles mitigantes y detectando oportunidades de mejora; y asistió en la elaboración de códigos de conducta, confección de protocolos para la recepción de denuncias y su investigación, y armado de Unidades Anti-Fraude.
Ana es Contadora Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA), Licenciada en Sistemas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA

Laurence Loyer

Laurence LoyerLicenciada en Administración de Empresas y MBA de la Universidad McGill, Canadá.
Empezó su carrera profesional en Nueva York en Fusiones y Adquisiciones. Luego en Paris, se desempeñó como CFO en una multinacional y ahora con base en la Argentina, es Directora Independiente de varias empresas de servicios financieros Grupo Supervielle, Peugeot Citroën Compañía de Seguros y de un laboratorio farmacéutico Biosidus especializado en Biotecnología.
Es especialista en temas de Gobierno Corporativo, Auditoria, Ética y Compliance.
Siempre ha estado involucrada activamente en la sociedad civil, liderando iniciativas relacionadas con el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial y la educación.

Diana Mondino

Diana MondinoDirectora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en la UCEMA. Tiene experiencia en temas económicos y de management,  participa activamente en diversos procesos de evaluación de proyectos y como columnista e invitada en diversos foros y medios. Tiene larga experiencia en evaluación de riesgos y análisis de mercados. Directora independiente en empresas que cotizan en Argentina y NYSE, entre otras Pampa Energía, Banco Supervielle y Loma Negra. Fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales.  En 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s.
Diana es Master in Business Administration -  MBA de IESE, España, y Lic. en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha tomado cursos en las Universidades de Yale, Columbia y Darden, EEUU.

Agostina Pechi - Estados Unidos

Agostina PechiManaging Director de Goldman Sachs, en Nueva York, Estados Unidos. Con más de 14 años de experiencia en la Industria Financiera trabajo en Deutsche Bank, Credit Suisse y actualmente en Goldman Sachs. Agostina ha desarrollado una profunda experiencia en Mercados Emergentes, Commodities y Crédito Estructurado enfocado en Latinoamérica y el Caribe.
Es hija de inmigrantes italo-hispanos, se ha establecido como una referente joven y activa en la industria de servicios financieros. Durante su estadía en Argentina e Italia donde estudió Economía, reconoció la importancia de las finanzas y el acceso al capital en los mercados latinos. En Goldman Sachs, ha liderado el desarrollo de nuevas verticales, promoviendo el espíritu empresarial y liderado grandes iniciativas para facilitar el financiamiento sostenible en América Latina.
Dejando a un lado su carrera de tiempo completo, Agostina se ha dedicado a orientar y promover la carrera de las graduadas del programa Goldman Sachs 10,000 Women. También ha demostrado el compromiso duradero de retribuir activamente a la comunidad como miembro de ProjectArt y Mindo Futures.

Ana Plaza - España

Ana PlazaEs consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría en distintas empresas y organizaciones de varios sectores: inversión, automoción, educación y salud. 
Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ha cursado numerosos programas de postgrado. 
Tiene casi 30 años de experiencia en el ámbito financiero principalmente en el sector de IT, en funciones de CFO, relación con inversores y dirección general.  Forma parte también del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer y del Patronato de la Universidad Loyola. 
Fue nombrada Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF) en 2007. Es Miembro de WCD España. 

Walter Risi

Walter RisiSocio de Consulting en KPMG de Argentina y Líder Global de Ciberseguridad en IIOT en KPMG Global. Durante su carrera de 20 años, ha asistido a importantes empresas en la aplicación de mejores prácticas de gestión tecnológica, ciberseguridad, transformación e ingeniería de software. Ha liderado tanto equipos de consultoría tecnológica como fábricas de desarrollo de software. Actualmente se encuentra particularmente focalizado en conjunción de agilidad y ciberseguridad para acompañar la Transformación Digital. Walter es Licenciado en Informática, cuenta con estudios de posgrado en administración y coaching así como con diversas certificaciones profesionales en sus áreas de especialidad. En 2020 fue reconocido por HITEC como uno de los 50 principales líderes de tecnología de Latinoamérica, España y Portugal. 

Alexia Rosenthal

Alexia RosenthalSocia fundadora del estudio Tanoira Cassagne Abogados, a cargo del área de Mercado de Capitales, Banking & Finance y Project Finance. Miembro del Comité Ejecutivo.
Abogada, UBA. Licenciada en Ciencias Políticas, UBA. Master en “Politics of the World Economy”, en London School of Economics & Political Science (LSE). Posgrado de Especialización en Derecho Empresarial, Universidad Austral.
Directora Titular Independiente del Mercado Abierto Electrónico (MAE) (2018 a la actualidad). Asesora legal externa de Bolsas y Mercados de Argentina S.A. (BYMA). Asesora legal externa de Caja de Valores S.A. Miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1995. Vocal Titular de la Cámara de Fideicomisos (CAFIDAP). Asesora legal externa de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).
Co-chair del Buenos Aires City Chapter of the Section of International Law of the American Bar Association (ABA) (2016-2019). Miembro del Capítulo Argentino de Women Corporate Directors (WCD). Vice Chair de Women´s Interest Network (WIN) of the Section of International Law of the American Bar Association, con foco en Diversity (desde el 2020),
Reconocida como una de las Women Leaders por IFLR1000 – Women Leaders. Miembro del Directorio del Comité de Abogados de Bancos de Argentina (2021).

Rocio Summers - Estados Unidos

Rocio SummersRocio Summers es miembro del Directorio de National Association of Corporate Directors (NACD) y Vice-Chair del comité de programas en el capítulo de Utah, donde reside. También es miembro del Directorio de SelectHealth (seguros de salud), donde participa en la comisión de auditoría y financiera y en la comisión de relaciones con la comunidad.
Rocío es la fundadora y presidente de RSIBC, firma que presta servicios de consultoría financiera y estratégica a compañías en fase de expansión internacional.
Tiene experiencia como CFO de empresas globales en Europa, Norteamérica y Centroamérica. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, posee un Máster en Dirección Financiera por el IE (Madrid) y realizó el Programa de Dirección General de Harvard Business School en 2016. Es miembro de Utah Women’s Forum; International Women’s Forum, Women Corporate Directors - capítulo de Los Ángeles y de Latino Corporate Directors Association.

Silvia Tenazinha

Silvia TenazinhaLicenciada en Informática, con Programas Ejecutivos en Innovación y Digitalización en el MIT/IESE y Singularity University. Cuenta con más de 20 años desarrollando proyectos tecnológicos y digitales, liderando compañías de tecnología, servicios financieros e e-commerce entre las que podemos citar SAP y Oracle.
Actualmente se encuentra dirigiendo la Banca Retail, en Santander Argentina, la cual cuenta con 4 millones de clientes. Por el lado de la educación, es profesora de la Universidad de San Andrés en el MBA Digital Business.

Gabriela Terminielli

Gabriela TerminielliCo-Directora de la Certificación NextBoard. Mágister en Administración de empresas (MBA-UCA). Lic. en Psicología (UP), con Postgrados en Psicología cognitiva de la Universidad Favaloro.    
Directora de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), Co Chair de WCD Argentina (Women Corporate Directors) organización global que reúne a la élite de mujeres directoras, CEOs y dueñas de compañías en sus 76 capítulos. 
Desde 1993 es Directora de la Consultora Cadec S.A.  Integró el Comité Ejecutivo de Voces Vitales Argentina   Es miembro consultor de CIPPEC. e integra el consejo técnico Asesor de ONU Mujeres Argentina.  Inició su carrera corporativa en Bunge y Born donde trabajó durante doce años. 

Tamara Vinitzky

Tamara VinitzkyCo-Directora de la Certificación NextBoard. Socia de KPMG a cargo de Clientes & Mercados, Marketing & Comunicaciones y Diversidad & Inclusión de KPMG Argentina, co-Chair de WomenCorporateDirectors (WCD) y miembro del Directorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Tamara es Contadora Pública, graduada en la Universidad de Buenos Aires. Se incorporó a KPMG en 1998, desempeñándose en auditorías de empresas multinacionales y nacionales, tanto públicas como privadas. Actualmente, como Socia a cargo de Clientes & Mercados, es responsable de ejecutar la estrategia comercial de KPMG Argentina trabajando junto a líderes de la región. Además, es responsable de diseñar e implementar el plan de Marketing & Comunicaciones de la firma.
Con el foco puesto en gestionar acciones de diversidad, está a cargo del área de Diversidad & Inclusión y es co-chair de WomenCorporateDirector (WCD), una Fundacion Global que agrupa CEOs, presidentas, dueñas y directoras de las empresas más importantes del mundo, orientada a hacer negocios, a tratar temas de gobierno corporativo en los directorios y a ser una base confiable para headhunters en las búsquedas de roles claves.

Patricia Zeisel

Patricia ZeiselSocia de KPMG Buenos Aires - Argentina. Miembro del equipo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones & Mercados de Consumo e Industriales. Líder del equipo de Prevención de Lavado de dinero y Financiación del terrorismo. Representante de KPMG en la Comisión de Entidades de Oferta Pública del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Miembro del Consejo directivo de FUNDECE. Miembro del Consejo directivo de la Cámara Suiza.
Profesora de la Carrera de Contador Público en la UCEMA y UBA- y miembro del equipo coordinador de la Certificación de Normas Internacionales en la Universidad Austral.
Instructora de entrenamientos Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en la Argentina y el exterior para MetroGAS, LAN, Philips, Mercedes Benz, Nutrien, Grupo Boldt.
Instructora de entrenamientos de Habilidades Gerenciales (KPMG) desde el año 2008.
Patricia tiene más de 20 años de experiencia brindando servicios de auditoría a empresas industriales y de servicios, públicas y privadas. Cuenta con una vasta experiencia en procesos de reporte e implementación de diferentes normas de información financiera (USGAAP, SOX, IFRS), adquirida a lo largo de la prestación de servicios a empresas nacionales e internacionales.
Patricia es Contadora Pública de la Universidad de Buenos Aires y es Magíster en Dirección de Empresas de la UCEMA.

Claudio Adrián Zuchovicki

Claudio Adrián ZuchovickiSecretario General de la FIAB (Federación Iberoamericana de Bolsas). Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Amplia experiencia como periodista en TV, radio y prensa. Docente en la Maestría en Finanzas UCEMA, en el Postgrado del acuerdo UBA-Mercado de Valores, en la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).