7° Jornada de Investigación de Mercados UCEMA-SAIMO-CEIM: Aprendizajes del Cambio

15 de junio, de 16 a 18 h.
Imagen

Modera: Gabriela Sirkis

Directora del Posgrado en Marketing Estratégico de UCEMA.
 

Apertura:

Expositor


Mariela Mociulsky, Presidente de SAIMO.

Expositor


Alexia Aurelio, Director en Aresco.

 

Agenda:

 

El humor social en el segundo año de pandemia

El efecto en la sociedad de la continuidad de la pandemia. Variaciones del humor social con las gestiones de gobierno. Principales preocupaciones de la sociedad. Evaluación de la actuación de los Gobiernos con la pandemia. Efecto en la economía de la pandemia. Expectativas.

Expositor

Federico Aurelio, Director en Aresco.

Lic. Administración de Empresas y Contador Público Nacional. Director de la consultora ARESCO-JULIO AURELIO SA, firma que lidera la investigación social en la Argentina desde hace más de 40 años. Lideró desde su fundación la puesta en marcha y funcionamiento del Instituto Universitario River Plate y actualmente preside del Consejo de Administración de la Fundación Instituto Universitario River Plate.



2020, el año de la gran toma de conciencia

Se presentará el nuevo estudio regional de Trendsity en el que se analizaron los cambios en los diferentes segmentos actitudinales respecto del impacto socioambiental y su vínculo con el consumo y las marcas. Se compartirán los principales hallazgos y su evolución respecto de la anterior investigación sobre la temática realizada en 2016, profundizando en los hábitos, intereses y preocupaciones.

Expositor

Lorena Cironi, Directora de Estudios Cuantitativos en Trendsity.

Directora del Área de Estudios Cuantitativos de Trendsity. Lic. en Comercialización (UADE), con estudios de posgrado en Planeamiento Estratégico (UBA) y Desarrollo Directivo (IAE). Su experiencia profesional de más de 20 años fue desarrollada tanto en agencias de marketing e investigación como en del lado de la industria de consumo masivo en áreas de CMI y Brand Marketing de empresas multinacionales.



El consumidor en el año 1 DC

Cuáles son los hábitos que nos definen luego de un año que cambió nuestras vidas.

Expositor

Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader en Kantar Insights.

Comenzó su Carrera en Millward Brown en 2002 como Research Executive y en 2006 fue nombrado Director de Cuentas. Entre 2010 y 2012, desarrolló y lideró el área de Innovación de la empresa, con nuevas metodologías de investigación relacionadas con Neurociencia y Digital & Social Media. Luego de un par de años en Mondelez International (Buenos Aires), a cargo de Consumer Insights, Sebastián regresó a Kantar. Actualmente es el Head de las áreas de Marketing y Business Development. Sebastián es Licenciado en Administración de Empresas, graduado con Honores en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con un Posgrado en Marketing de la Universidad de San Andrés, donde también se desempeña como docente de la materia Investigación de Mercados.



Ser Judio: identidades, percepciones y prácticas

Cuando una cultura / religión, decide ser "creyente-céntrica". La innovación al servicio de nuevos horizontes culturales.

Expositor

Natalia Gitelman, Directora de DatosClaros.

Sociologa. Directora de DatosClaros. Brinda a los equipos de marketing de grandes y medianas compañías, información inspiradora y ejecutable para el diseño e implementación exitosa de estrategias de negocio, basadas en el conocimiento de sus targets.



Navegando a través del cambio

El impacto del COVID en el consumo en el mundo. Similitudes y diferencias en Argentina. ¿Cómo debemos proceder a fin de transformar problemas en oportunidades?

Expositor

Javier González, Director Retail Vertical para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia en NielsenIQ.

Javier cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado del consumo masivo y el Retail. Ingresó a Nielsen en el año 2009 como ejecutivo de los principales clientes fabricantes en la operación de Argentina, para especializarse luego en las industrias de bebidas y cigarrillos como Gerente de Cuentas. En 2019 fue designado como Director Comercial. Recientemente, fue nombrado como Director de Retail Vertical para las operaciones de la región sur de América Latina. Javier es Licenciado en Comercialización de la Universidad Argentina de la Empresa. Cuenta, además, con una Diplomatura en Antropología Social y Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y un Posgrado en Investigación Cualitativa de Mercado de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, actualmente es docente en la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público en la Universidad de Lomas de Zamora.



De Youtubers a eSports: la industrialización del influencer

Los deportes electrónicos son la nueva revolución de la industria del entretenimiento. Pero más allá de esto, son una oportunidad para aprender sobre cómo la cultura influencer evolucionó desde el carisma del Youtuber hacia el emprendedurismo del esport competitivo.

Expositor

Adrián Kohan, CEO y fundador de Gentedemente.

Adrián es un investigador social con alma de hacker, especializado en tecnología, cultura y sociedad, y en cómo estas impactan en los modelos de negocio. CEO y fundador de Gentedemente. Vicepresidente de SAIMO, docente en maestrías y posgrados e investigador académico en UADE y USAL.



Opinión pública, pandemia y medio ambiente en Argentina Desafíos y perspectivas.

Junto a Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques, analizaremos el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la problemática medio-ambiental de Argentina, estableciendo los principales desafíos y perspectivas del campo en la opinión pública local.

Expositor

Gonzalo Peña, Director de OH! PANEL.

Director OH! PANEL. Doctor en Ciencias Sociales y Empresariales (UCES). Especialista en Docencia Universitaria (UCES). Maestría en Análisis de la Opinión Pública (Fundación Banco Patricios-UNGSM). Lic. en Ciencia Política (UBA). Director de la Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión Pública (UCES). Director de la Maestría en Análisis y Marketing Político (UCES). Docente de grado y posgrado universitario en UCES, UBA, UNTREF, UP, UCA y ADEN.

Expositor

Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques.

Director Ejecutivo de Banco de Bosques. Consultor Greenpeace International. Vicepresidente Administración de Parques Nacionales 2015-2019.



HUMAN DESIGN. The Next Step of Marketing Research

Se expondrá cómo la investigación de mercados es aplicada para diseñar productos con interacción más humana. Se presentará el caso Smart Speaker Bosch Asia: desde el insight, la articulación del diseño, hasta la campaña de comunicación. Y de paso: Cómo es trabajar en China.

Expositor

Gonzalo Roqué, CEO & Founder de ROQUÉ Marketing Insights.

Especialista en Investigación de Mercados y Estrategias de Marketing. CEO & Founder de ROQUÉ Marketing Insights. Ex Presidente de SAIMO. Profesor de MBA en Argentina y Uruguay. Comenzó su actividad como consultor de investigación de mercado a nivel nacional y regional en 1996. ESOMAR speaker.

 

Fecha Cursada Requisito
Fecha
15 de junio, de 16 a 18 h.
Modalidad
Online
Inscripción
Libre, no arancelada, previa inscripción

Registrá tu participación
 

Destacados

CONTACTOS ÚTILES

Admisiones e ingresantes a las carreras de grado:

grado@ucema.edu.ar

Celular...

Expone:

Constanza Novillo

Directora de Marketing, ASICS Brasil & América Latina Constanza es una Argentina-Californiana con más de 20...

El Posgrado en Marketing Estratégico de la UCEMA propone una formación integral articulando conceptos de...

La Universidad del CEMA y Unilever firmaron un convenio destinado a los estudiantes de la ...

Mensaje del Rector a la Comunidad UCEMA, Viernes 21 de mayo de 2021.

"Hoy es un día difícil, un día triste, ayer por la noche se ha hecho pública la...

Estamos atravesando la edad de oro de los marketplaces luego de un año de transformación digital. Los usuarios ya no dependen de un negocio físico para adquirir productos y...

En esta nueva edición de la revista, cuyas notas fueron producidas durante el aislamiento social obligatorio, se encontrarán con los ganadores del concurso de fotos "La vida en...