Workshop Internacional Integrando respuestas biométricas a experimentos económicos

Enmarcado en las actividades de la Maestría en Economía UCEMA
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Recientes avances tecnológicos han hecho posible el uso de equipos para recolectar respuestas biométricas en una amplia variedad de campos de investigación del comportamiento humano. Los datos biométricos pueden usarse en combinación con métodos de investigación tradicionales para mejorar el entendimiento de factores afectivos/emocionales que influyen en la toma de decisiones. El equipo biométrico puede grabar datos neurofisiológicos en respuesta al comportamiento, incluyendo rastreo de los ojos (eye-tracking), análisis de expresiones faciales para evaluar emociones, señales neurológicas (electroencefalografía), respuestas galvánicas y tasas de respiración y del corazón a través de plataformas de presentación integradas.

INSCRIPCIÓN

Este es un taller introductorio para quienes estén interesados en usar datos biométricos en combinación con experimentos económicos o encuestas. No se requiere experiencia previa con biométricos o métodos experimentales. 

El curso empezará con una introducción a la neurofisiología de la toma de decisiones. Esta parte del taller proveerá una breve visión del cerebro y las raíces biológicas de las decisiones humanas basada en avances recientes en el campo de neuroeconomía. La segunda parte se concentrará en respuestas biométricas específicas, incluyendo eye-tracking, expresión facial de emociones, GSR and EEG. La última parte del taller recalcará las consideraciones relacionadas al diseño experimental y el análisis de datos de investigación usando señales biométricas.

Lugar: UCEMA, Córdoba 374, Ciudad de Buenos Aires

Fecha:

Miércoles 12 de septiembre de 17 a 18:30 h.
Jueves 13 de septiembre de 12 a 13:30 h.

Inscripción: Libre y gratuita

 

Marcos Palma

Marcos Palma

Associate Professor and Extension Economist, A&M Texas University. PhD (Food and Resource Economics), University of Florida. MS (Food and Resource Economics), University of Florida. BS (Food and Resource Economics), University of Florida. Research interests: Horticultural Marketing, Consumer Preferences, Behavioral Economics.

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