Ciclo Global MBA Net | La revolución del business analytics: del Rocket Science a una solución de negocios

Realizado el 6 de Julio, 9.30h. ARG
Imagen

Desarrollado con 639 inscriptos únicos, de distintos países (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Reino Unido, México, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, España, Costa Rica, Suiza, Venezuela, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana) y una asistencia de 227 personas.

El acceso a grandes volúmenes de información junto a la implementación de tecnologías analíticas y computacionales que permiten su explotación con fines descriptivos y predictivos ha llevado a las organizaciones más innovadoras y pujantes a considerar a sus datos como un activo sumamente valioso.

En esta charla analizaremos diferentes estrategias para orientar los negocios hacia el paradigma de “data driven business”, cómo la inteligencia artificial y el machine learning son hoy día herramientas vitales para que una organización pueda ser competitiva en el futuro. El análisis correcto de los datos y sus patrones pueden cambiar completamente la trayectoria de una organización.

 

Exponen:

Expositor

Alexis Montecinos

Director del máster en business analytics de la Univerdidad Adolfo Ibáñez, además es profesor visitante de finanzas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor de finanzas de la Universidad de Suffolk en Boston, USA. Posee un PhD en finanzas por MIT, un máster en management por MIT, un máster en economía por la Universidad de Chile y es ingeniero comercial de la misma universidad. Adicionalmente, ha sido asesor en business analytics en distintas áreas económicas en un gran número de países del mundo.

Expositor

Carlos Arana

Profesor de Ciencia de Datos en Negocios y de Métodos Cuantitativos en la Universidad del CEMA y director del posgrado en Ciencia de Datos en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Es Ingeniero Industrial y Dr. en Ingeniería por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fundador y socio de “Ing. Arana y Asociados”, consultora especializada en desarrollos de Inteligencia Artificial aplicada en negocios, industrias y opinión pública. 

Modera:

Alejandra Falco

Alejandra Falco

Directora del MBA UCEMA y del Centro de Estudios en Neuromanagement UCEMA, Dra. en Dirección de Empresas, UCEMA; Ing Naval, ITBA; Mag en Educación (USAL).

 

Organizado por: MBA UCEMA & Departamento de Relaciones Internacionales UCEMA.

 

Logos

Fecha Cursada Requisito
Fecha
6 de Julio, 9.30 h. ARG
Modalidad
Online
Inscripción
Libre, no arancelada, previa inscripción

Destacados

Expone:

Constanza Novillo

Directora de Marketing, ASICS Brasil & América Latina Constanza es una Argentina-Californiana con más de 20...

La Transformación como camino hacia la Innovación Vivimos en un contexto cada vez más incierto, volátil, complejo, con una realidad que nos exige ser creativos e ir...

Expone:

Brian Anthony

Gerente de Bancas Comerciales, Banco Macro

Modera: Mg. Diego Regueiro, Director...

Adquiriendo y potenciando tus capacidades. Aprendiendo de la experiencia y de otras personas. Abrazando el cambio y la transformación.

Modera:

María...

En este libro Fernando Troilo plantea y responde los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las competencias críticas para el desempeño efectivo de la posición de CEO? ¿Qué...

Expone:

Ana Hernández Hermida

Ejecutiva de Marketing con más de 10 años de experiencia en consumo masivo, tanto en roles de investigación de...

Muchas veces hablamos de “igualdad de oportunidades”, cuando nosotras mismas “nos auto-boicoteamos las oportunidades”. Como salir del “no voy a poder” al “voy a intentarlo!!”...