Ciclo Global MBA Net | La revolución del business analytics: del Rocket Science a una solución de negocios

Realizado el 6 de Julio, 9.30h. ARG
Imagen

Desarrollado con 639 inscriptos únicos, de distintos países (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Reino Unido, México, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, España, Costa Rica, Suiza, Venezuela, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana) y una asistencia de 227 personas.

El acceso a grandes volúmenes de información junto a la implementación de tecnologías analíticas y computacionales que permiten su explotación con fines descriptivos y predictivos ha llevado a las organizaciones más innovadoras y pujantes a considerar a sus datos como un activo sumamente valioso.

En esta charla analizaremos diferentes estrategias para orientar los negocios hacia el paradigma de “data driven business”, cómo la inteligencia artificial y el machine learning son hoy día herramientas vitales para que una organización pueda ser competitiva en el futuro. El análisis correcto de los datos y sus patrones pueden cambiar completamente la trayectoria de una organización.

 

Exponen:

Expositor

Alexis Montecinos

Director del máster en business analytics de la Univerdidad Adolfo Ibáñez, además es profesor visitante de finanzas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor de finanzas de la Universidad de Suffolk en Boston, USA. Posee un PhD en finanzas por MIT, un máster en management por MIT, un máster en economía por la Universidad de Chile y es ingeniero comercial de la misma universidad. Adicionalmente, ha sido asesor en business analytics en distintas áreas económicas en un gran número de países del mundo.

Expositor

Carlos Arana

Profesor de Ciencia de Datos en Negocios y de Métodos Cuantitativos en la Universidad del CEMA y director del posgrado en Ciencia de Datos en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Es Ingeniero Industrial y Dr. en Ingeniería por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fundador y socio de “Ing. Arana y Asociados”, consultora especializada en desarrollos de Inteligencia Artificial aplicada en negocios, industrias y opinión pública. 

Modera:

Alejandra Falco

Alejandra Falco

Directora del MBA UCEMA y del Centro de Estudios en Neuromanagement UCEMA, Dra. en Dirección de Empresas, UCEMA; Ing Naval, ITBA; Mag en Educación (USAL).

 

Organizado por: MBA UCEMA & Departamento de Relaciones Internacionales UCEMA.

 

Logos

Fecha Cursada Requisito
Fecha
6 de Julio, 9.30 h. ARG
Modalidad
Online
Inscripción
Libre, no arancelada, previa inscripción

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados

Destacados

Expone:

Nicolás Lanusse, Head of Content del Grupo M para Argentina, Uruguay y Chile.

Head of Content del Grupo M (miembro de WPP) para...

La mirada hacia los negocios que vendrán muchas veces nos dirigen a un falso imaginario donde sólo importa la innovación tecnológica y la velocidad del tiempo. Natura...

El futuro es impredecible y nos enfrenta a innumerables transformaciones y desafíos. En este contexto, la mentalidad y herramientas tradicionales de negocios se tornan...

Una mirada objetiva del impacto del COVID-19 en la industria y cómo modificó los hábitos de consumo.

Modera:

María Alegre,...

¿Querés pensar el futuro con creatividad y optimismo? ¿Querés adelantarte al presente para estar preparado y tener más control sobre el futuro? ¿Te animás a pensar en los...

Modera:

María Alegre, Directora Licenciaturas en Analítica de Negocios, en Negocios Digitales y en Administración de Empresas.

...

La epidemia de COVID-19 es única debido a su escala, la velocidad de su propagación, la falta de datos científicos preexistentes y el impacto de la participación de los medios...