Ciclo Global MBA Net | La revolución del reskilling. UCEMA-EADA Open Conference

14 de octubre, 9 h.
Imagen

La escasez de talento calificado necesarios para impulsar la estrategia de negocio podría ser el desafío definitorio de la era actual.

El contexto ha alterado -o incluso cambiado- completamente la forma en que las organizaciones hacen negocios, eliminando la necesidad de una gama completa de roles y creando nuevos,impensables en el pasado. Este escenario genera un desajuste de habilidades: hay trabajadores disponibles, pero no todos cuentan con las habilidades que las organizaciones necesitan ahora y mañana. Algunos pueden rotar a nuevos puestos y ajustar los conjuntos de habilidades en consecuencia. Otros pueden no hacerlo. Solo un análisis verdaderamente sistemático puede ayudar a las organizaciones a determinar si su fuerza laboral es realmente la adecuada. Algunos de los impactos del reskilling son:

  • El trabajo se distribuye de manera eficiente y adecuada entre los seres humanos y la tecnología.
  • Disponibilidad de personas con las capacidades adecuadas en las ubicaciones adecuadas para cumplir con los requisitos cambiantes.
  • El número apropiado de personas con las habilidades necesarias para los trabajos necesarios para lograr sus objetivos estratégicos de manera eficiente y efectiva.
  • La composición adecuada de la fuerza laboral, en términos de estructura y propósito, así como la combinación demográfica adecuada.
  • Claridad sobre las capacidades necesarias para cumplir con los objetivos futuros y cerrar las brechas actuales.
  • Eficiencia de costos e inversión en temas de talento.

Expositores

Jordi Díaz

Jordi Díaz

Licenciado en Dirección de Empresas por la University of Wales, Master en Dirección de Recursos Humanos por EADA, Graduado de los programas Authentic Leadership Development y Disruptive Strategy de Harvard Business School y Doctor of Business Administration por la École des Ponts Business School.Inició su carrera profesional en Ritz-Carlton. En el año 2002 se unió a EADA como Director de Programas Internacionales y hasta agosto de 2020 ha sido Director de Programas & Relaciones Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo de EADA. Durante el periodo 2008-12 fue miembro del consejo de administración del Executive MBA Council (USA) y su Presidente para el periodo 2010-11. Desde el 2014 es miembro del directorio de EPAS - acreditación europea de programas- y desde 2017 es Director de la Executive Academy de la European Foundation for Management Development (EFMD Global Network, Suiza). Miembro de diferentes Advisory Boards en diversas escuelas de negocio internacionales como: Universidad del Rosario, Burgundy Business School (Francia), EBS Paris (Francia), CENTRUM Católica (Perú), Universidad San Francisco de Quito Business School (Ecuador), Graduate School of Management St Petersburg University (Rusia). Desde el 1 de agosto de 2020, es el Dean de la institución, co-dirigiendo EADA junto a la Directora Corporativa.

Fabiana Gadow

Fabiana Gadow

Fabiana es Lic. en Ciencias de la Educación, de la UBA. Cuenta con un Master of Arts in Human Resources and Education de Boston University, U.S.A. Actualmente es CEO de Korn Ferry Argentina, habiendo previamente fundado inGroW Consulting. Su extensa trayectoria corporativa previa se dio en empresas de primer nivel, liderando el área de Recursos Humanos local y regionalmente, a nivel directivo como miembro de sus Comité Ejecutivos de Negocio. Fue Socia de Deloitte para Latin America dirigiendo la función integral de Recursos Humanos y Organización, Directora de Recursos Humanos de Aguas Argentinas empresa de Suez, VP en Citi a cargo de Recursos Humanos para diversas áreas , tales como Banca Minorista. Fue Gerente de Recursos Humanos en Pluspetrol, Accenture y Banco Crédito Argentino. Comenzó su carrera como consultora e investigadora para la OEA. Es Autora de Libros: “Desarrollo y Coaching de Mujeres Líderes”, 2013; y “Dilemas. La Gestión del Talento en Tiempos de Cambio”, 2010 ambos de Editorial Granica. “Mujeres y transiciones de Carrera”, 2019 de la editorial del Consejo de Ciencias Económicas, EDICOM. En esta línea ha sido columnista en el suplemento económico del diario La Nación. Tiene publicaciones sobre la especialidad en diversos medios. Realiza presentaciones en Congresos locales e internacionales. Como parte de su experiencia Directiva, es Miembro del Woman Corporate Directors (WCD) y Directora Externa del Board de la empresa Sura.

Modera:

Alejandra Falco

Alejandra Falco

Alejandra Falco: Directora de la Maestría en Dirección de Empresas y del Centro de Estudios en Neuromanagement de UCEMA , Dra. en Dirección de Empresas (UCEMA), Ingeniera Naval (ITBA), Magister en Educación (USAL).

 

Organizado por: MBA UCEMA & Departamento de Relaciones Internacionales UCEMA.

Fecha Cursada Requisito
Fecha
14 de octubre, 9 h.
Modalidad
Online
Inscripción
Libre, no arancelada, previa inscripción

INSCRIPCIÓN

Publicaciones

UCEMA, REMAX y Reporte Inmobiliario
Edgardo Zablotsky

Programas relacionados

Destacados

CONTACTOS ÚTILES

Admisiones e ingresantes a las carreras de grado:

grado@ucema.edu.ar

Celular...

Como todos los años, la Universidad del CEMA sigue escalando posiciones en el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina según el Ranking de América...

Como co-fundadora y directora del fondo de inversión con enfoque B2B líder de América Latina, con cantidad récord de Unicornios en su cartera, Marta nos compartirá su...

No hay duda que nuestro mundo laboral se ha vuelto “muy” complejo: por la irrupción de nuevas tecnologías, por la combinación de las nuevas modalidades laborales (presencial,...

En el marco del 14° Foro Recursos Humanos, de la mano de UCEMA y El Cronista Comercial como todos los años, se entregó el...

¿Es el mejor momento para que las PyMEs se financien? Condiciones y líneas de financiamiento Excedente de caja, ¿qué hacer con él?

...

Expone:

Guido Di Risio, MBA UCEMA.

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia liderando equipos locales y regionales en la industria del...