Plan de estudios del MBA
Nuestro MBA se distingue por la construcción de una sólida plataforma de management general a través de las materias obligatorias y, a la vez, ofrece un amplio y creciente espectro de materias electivas a los efectos de brindar una formación alineada con las necesidades de desarrollo de cada concurrente.
11 Cursos obligatorios
Economía de los Negocios |
Información Financiera de la Empresa |
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones |
Marketing |
Finanzas de Empresa |
Gestión de Operaciones |
Gestión de Recursos Humanos |
Marketing Avanzado |
Dirección Estratégica |
Organización Empresaria |
Habilidades Gerenciales |
Personalización del programa
Posibilidad de cursar materias electivas combinando contenidos de las 6 ramas.
- Tecnología y Negocios
- Change Management
- Behavioral Economics
- Capital Humano
- Análisis Macroeconómico
- Data Science 101
- Ciencias de Datos en Negocios
- Gestión Estratégica del futuro a través de la Tecnología
- Financial Innovation
- Negociación
- Persuasión
- Inteligencia Emocional
- Personal Branding
- Reputación Corporativa y Crisis Management
- Diversidad e Inclusión en la Agenda de Negocios
- Cómo Hacer Negocios con China
- Las Empresas y su Rol frente al Desafío Global del Cambio Climático
- Gestión de La Sustentabilidad.
- Toma de Decisión en la Sociedad Global
- Ambiente de Negocios en Latinoamérica
- Evaluación de Impacto Ambiental en los proyectos
- Entrepreneurship: Scaling your Business
- Design Thinking for Business
- Innovation
- Change Management
- Gestión de Venta de Servicios Financieros
- Teoría de la Valuación de Activos Financieros
- Compliance, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
- Regulación Bancaria
- Financial Innovation: Fintechs, Crypto & Big Data Aplicados a las Finanzas
- Valuación de Proyectos de Inversión
Propuesta de electivas 2019. En el año 2020 está previsto incorporar nuevas materias. Los cursos se abrirán en función de la demanda. *Materia de medio crédito.
Seminario de trabajo final **
Participación en un seminario conducente a la elaboración de un trabajo final de maestría. El objetivo de los seminarios es promover el uso de las herramientas ya adquiridas y brindar asistencia en el desarrollo de trabajos originales e integradores. Se elige y cursa uno entre varios seminarios disponibles:
- Neuromanagement
- Management: Entrepreneurship y Desarrollo de un Business Plan.
- Balanced Scorecard y Diagnóstico Estratégico.
- Organización Empresaria.
- Comportamiento Humano en los Negocios.
- Gestión de la Innovación.
- Planeamiento y Gestión en Marcas, Marketing y Ventas.
- Business Intelligence, nuevas tecnologías y finanzas modernas.
** Lista enunciativa basada en la oferta de los últimos años. La Universidad se reserva el derecho a realizar cambios.
Requisitos de graduación
Aprobar once cursos obligatorios, de dos a cinco electivos, cursar el seminario de trabajo final y aprobarlo.
***
El listado de materias electivas es enunciativo y la UCEMA se reserva el derecho a modificarlo. La inscripción a materias electivas estará sujeta a cupo y a la oferta de cursos disponibles.
En algunos trimestres se incorporan 3 horas adicionales de cursada por semana, en día y horario a definir por el alumno, dentro de un rango de opciones.
Algunos cursos pudieran ser dictados fuera de los días y horarios habituales de la modalidad de cursada elegida por el alumno al momento de su admisión.