Plan de estudios del MBA

Nuestro MBA se distingue por la construcción de una sólida plataforma de management general a través de las materias obligatorias y, a la vez, ofrece un amplio y creciente espectro de materias electivas a los efectos de brindar una formación alineada con las necesidades de desarrollo de cada concurrente.

11

Cursos obligatorios

Economía de los Negocios
Información Financiera de la Empresa
Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Marketing
Finanzas de Empresa
Gestión de Operaciones
Gestión de Recursos Humanos
Marketing Avanzado
Dirección Estratégica
Organización Empresaria
Habilidades Gerenciales
6

Personalización del programa

Posibilidad de cursar materias electivas combinando contenidos de las 6 ramas.
  • Tecnología y Negocios
  • Change Management
  • Behavioral Economics
  • Capital Humano
  • Análisis Macroeconómico
  • Data Science 101
  • Ciencias de Datos en Negocios
  • Gestión Estratégica del futuro a través de la Tecnología
  • Financial Innovation
  • Negociación
  • Persuasión
  • Inteligencia Emocional
  • Personal Branding
  • Reputación Corporativa y Crisis Management
  • Diversidad e Inclusión en la Agenda de Negocios
  • Cómo Hacer Negocios con China
  • Las Empresas y su Rol frente al Desafío Global del Cambio Climático
  • Gestión de La Sustentabilidad.
  • Toma de Decisión en la Sociedad Global
  • Ambiente de Negocios en Latinoamérica
  • Evaluación de Impacto Ambiental en los proyectos
  • Entrepreneurship: Scaling your Business
  • Design Thinking for Business
  • Innovation
  • Change Management
  • Gestión de Venta de Servicios Financieros
  • Teoría de la Valuación de Activos Financieros
  • Compliance, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Regulación Bancaria
  • Financial Innovation: Fintechs, Crypto & Big Data Aplicados a las Finanzas
  • Valuación de Proyectos de Inversión

Propuesta de electivas 2019. En el año 2020 está previsto incorporar nuevas materias. Los cursos se abrirán en función de la demanda. *Materia de medio crédito.

Seminario de trabajo final **

Participación en un seminario conducente a la elaboración de un trabajo final de maestría. El objetivo de los seminarios es promover el uso de las herramientas ya adquiridas y brindar asistencia en el desarrollo de trabajos originales e integradores. Se elige y cursa uno entre varios seminarios disponibles:

  • Management: Entrepreneurship y Desarrollo de un Business Plan.
  • Balanced Scorecard y Diagnóstico Estratégico.
  • Organización Empresaria.
  • Comportamiento Humano en los Negocios.
  • Gestión de la Innovación.
  • Planeamiento y Gestión en Marcas, Marketing y Ventas.
  • Business Intelligence, nuevas tecnologías y finanzas modernas.

** Lista enunciativa basada en la oferta de los últimos años. La Universidad se reserva el derecho a realizar cambios.

Requisitos de graduación

Aprobar once cursos obligatorios, de dos a cinco electivos, cursar el seminario de trabajo final y aprobarlo.

 

*** 

El listado de materias electivas es enunciativo y la UCEMA se reserva el derecho a modificarlo. La inscripción a materias electivas estará sujeta a cupo y a la oferta de cursos disponibles.

En algunos trimestres se incorporan 3 horas adicionales de cursada por semana, en día y horario a definir por el alumno, dentro de un rango de opciones.  

Algunos cursos pudieran ser dictados fuera de los días y horarios habituales de la modalidad de cursada elegida por el alumno al momento de su admisión.