Ezequiel Lo Cane
Director

Plan de estudios

Las estaciones del viaje de aprendizaje son 5.

Negocios Digitales

Todo negocio puede ser digital, para lo cual comenzaremos por: 

  • Entrenar la mente, con las lentes adecuadas para entender los negocios disruptivos de esta época. 
  • Sintonizar el modelo digital que brinde el valor más adecuado para el negocio, la cultura y el contexto actual.
  • Comprender la tecnología disponible y cómo aprovecharla para el negocio digital co-creado: IoT, BlockChain, IA, Drones, Criptomonedas, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, e-commerce, Aplicaciones Mobile, y las orientadas a los rubros XXX-Tech

Así podremos avanzar hacia planes escalables, alimentar el gen emprendedor y lograr integrar el mundo del negocio, la estrategia, la innovación y la gestión del equipo.

Estrategia Exponencial

Todo negocio digital tiene el potencial de impactar exponencialmente. Considerando la rentabilidad, la sociedad y el planeta te vamos a dar herramientas para que diseñes estrategias exponenciales.
Aprenderemos de experiencias y capacidades aplicadas por un CEO de una empresa pure digital, corporación o pymes, aprovechadas en publicidad, marketing, gestión del conocimiento y en el apalancamiento del negocio. Implementadas para transformar la cultura, o digitalizar el Estado. Considerando también la ciberseguridad.

Frameworks Disruptivos

Utilizar marcos metodológicos tradicionales no contribuiría a la generación de valor.
Para abordar desafíos emergentes y desarrollar negocios digitales, deben utilizarse marcos metodológicos y prácticos que sean disruptivos. Por eso abordaremos la neurociencia, el design thinking, la biomimética, el diseño y la innovación sistémica en cómo facilitar el impacto.

Entrepreneurship Digital

Nos vamos a inspirar con el entusiasmo emprendedor, tanto de colaboradores dentro de una organización, como también del fundador o dueño de una empresa. Aprenderemos de las experiencias y capacidades utilizadas por dichos referentes. Dichas capacidades serán puestas en juego en las actividades participativas que se plantearán en cada uno de los módulos. 
Aprenderemos a identificar oportunidades entrelazando el modelo de Modelo de Negocios  Digitales con la propuesta de Valor, que irá enriqueciéndose con la evolución del prototipado, y al mismo tiempo co-creando la narrativa para comunicarse con los mercados objetivos, utilizando técnicas de Storytelling Transformacional.

Proyecto Integrador

Desde el primer paso de la primera estación de este viaje de aprendizaje cada participante imaginará un negocio digital que irá nutriendo durante los 7 meses del postgrado.
Al llegar y luego al comenzar a transitar esta estación, los participantes, organizados en pequeños grupos, deberán diseñar un negocio digital, integrando lo que han aprendido en todas las áreas de este postgrado.
Presentarán el negocio al resto de sus compañeros y a los impulsores, como parte de los elementos que serán evaluados.

Evaluación

5 Bitácoras de Aprendizaje realizadas de manera Individual, una al finalizar cada una de las 5 áreas del postgrado.
Estructura de cada bitácora: Reflexión de lo aprendido. Aplicación de lo aprendido a situaciones reales definidas por el participante. Descripción FODA del antes y después de lo aprendido.
Proyecto Integrador

Herramientas

Zoom, Mentimeter, Google Drive.