Contenidos

El programa tiene una estructura de 8 cursos. Además, los participantes podrán optar por otras actividades complementarias como seminarios y encuentros del área.

Digitalización, Cultura y Transformación Organizacional

Estrategia y cultura: Propósito organizacional. Cultura. Valores. Liderazgo. Talento. Mercado.  ¿Transformación organizacional es transformación digital? Definición de transformación digital. Transformación: Nuevas formas de relacionarnos. Nuevas formas de consumir. Nuevas formas de tomar decisiones. Nuevas formas de trabajar. Automatización de roles. Comunicación. Customer centric vs. Human centric. Nuevas Competencias a desarrollar. Ciclo de experiencia del colaborador. Prácticas organizacionales: Aprendizaje. Nuevas metodologías. Autonomía. Estructuras circulares. Nuevos roles. El conocimiento en la organización. Construcción colectiva. Innovación. Desarrollo de programas para atrapar la creatividad, el conocimiento y la innovación organizacional.

Marca Empleadora y Experiencia del Empleado

La marca empleadora (ME): proceso clave en la gestión de personas. Realidad del mercado respecto al flujo de talento. Relevancia de gestionar ME. Vínculo ME – Estrategia de Talento. Salario Emocional- Propuesta de Valor. Qué es y qué no es ME. Estrategia  de gestión de ME: lo que no puede faltar. Audiencia prioritaria/Audiencias desafiantes. Actores clave. La relevancia de un diagnóstico profundo. Gestión ME hacia adentro y hacia afuera. Círculo Virtuoso. Encuesta / Trabajo en equipo. Tendencias. Pasando a la acción: de la estrategia a la activación. Lo relacional, lo digital, alcances y límites. El valor de las redes sociales, relevancia, aportes y usos eficientes. Co construcción de contenidos. Modelo de influencers. Los rankings. Cómo hacer uso útil de la información. Liderazgo: el eje central.

Gestión Ágil e Innovadora del Talento

Identificación y Evaluación del Talento: Qué entendemos por talento en las empresas y cómo identificarlo y evaluarlo. Desarrollo del Talento: Planes de desarrollo, mapas de carrera, aceleradores y guías. Liderazgo del Talento: Roles en el desarrollo y la afiliación del talento, la persona; el líder y Recursos Humanos.

Estrategias Creativas de Compensación Total

Compensaciones y Cultura: La cultura organizacional y la conexión con la estrategia de Rewards. Fundamentos de Total Rewards. Disrupting Total Rewards: Creatividad e Innovación. From Sillicon Valley to local Market. Employee Experience en Rewards. Más digital, más simple. Desafíos de Rewards: ¿Cómo posicionar a Rewards en la agenda estratégica de People? Atracción del Talento desde la Estrategia de Compensaciones: ¿Qué más hacer para atraer y fidelizar?

Nuevos Desafíos en Negociación e Innovación en Relaciones Laborales

Relaciones con empleados y sindicatos en Latinoamérica: gestión corporativa de las relaciones laborales. Cómo medir, prevenir conflictos y ser business partner en materia laboral. Innovación en Códigos de ética en las empresas.  Asociaciones sindicales: problemáticas actuales, mejores prácticas y tendencias del mercado, Convenios Colectivos vs. Productividad. Ley 23.551 vs. Jurisprudencia de la Corte Suprema. Negociación Colectiva: Role play de acción sindical, comunicación en crisis y resolución de conflicto.

HR Analytics

Data driven HR. FCE (Factores clave de éxito). Construcción y tipos de analíticas ¿Qué buscamos medir? Staffing, performance, competency, talent, learning, engagement, social analytics. Actualidad y casos de aplicación en problemáticas: change management, ausentismo, accidentes. Redes de aprendizaje basadas en el data management. Tendencias globales y locales en hr analytics.

Metodologías Ágiles en la Gestión de Personas y Equipos

Contexto, Mentalidad y Estrategia Ágil desde Recursos Humanos: Time to Market y Contexto Global. Actualidad en el mundo Ágil. Gestión de la Calidad. Manifiesto Agile. Las “esencias” ágiles y sus implicancias en la gestión de personas: Iteraciones, Individuos, Valor Temprano y Calidad. Metodologías Ágiles aplicadas a la gestión de equipos: SCRUM, KANBAN. El rol de HR en la generación de una cultura ágil.

Benchmark e Intercambio de Prácticas de Capital Humano

El objetivo de este curso es motivar un ecosistema de intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias, creando una comunidad de aprendizaje entre los participantes. Además, dentro de este espacio se generarán proyectos de capital humano, de aplicación de las herramientas adquiridas en el programa, siendo un ámbito de consulta y reflexión sobre nuevas acciones a implementar.