Profesor de la Universidad Johns Hopkins en UCEMA

comparte su estudio sobre el fortalecimiento de las redes sociales para la detección de tuberculosis en India
Imagen

El 18 de diciembre, recibimos al Dr. Mario Macis, profesor asociado de la Carey Business School de la Universidad Johns Hopkins, quien presentó un estudio basado en un experimento con 3182 pacientes de 128 centros de tratamiento de tuberculosis en la India, evidenciando que el uso de las redes sociales de pacientes referentes es una estrategia valiosa para incrementar el testeo y diagnóstico de enfermedades infecciosas, ya que los referentes tienen ventajas sobre los trabajadores de la salud, tanto para identificar nuevos pacientes como para brindar información confiable.

En términos de resultados, El Dr Macis demostró que, a través de un incentivo de US$3 por cada persona que un referido derivase, se incrementó considerablemente la probabilidad de que los pacientes actuales refieran nuevos pacientes para analizar sintomatología e identificar nuevos casos de tuberculosis.

Además, el impacto que generan los referentes, para descubrir casos bajo esta metodología, se logró a un costo equivalente al 25%/35% del costo de alcance que tienen los trabajadores de la salud. 

La visita del Dr. Macis se desarrolló dentro del marco de actividades de la UChicago/UCEMA Joint Initiative for Latin American Experimental Economics. 

Descargá el documento de trabajo

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados

Destacados

CONTACTOS ÚTILES

Admisiones e ingresantes a las carreras de grado:

grado@ucema.edu.ar

Celular...

La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) fue de 1,3% en junio de 2020 y registró una suba interanual de 41,1%. En la primera mitad del año acumula un alza de...

Expositor

Juan Marotta es CEO de HSBC Argentina desde noviembre de 2019. El ejecutivo comenzó su carrera en el banco en Argentina en 1998 ocupando...

JILAEE is pleased to announce an eWorkshop on Field Experiments in Economics from 18-20 August 2020.

The basic objective of this workshop is to...

Cada vez que deslizamos nuestros dedos por una pantalla e ingresamos a una página web para hacer una compra o buscar una dirección, cada vez que hacemos un posteo, damos un...

Por Jorge C. Ávila

CEA Perspectivas | Julio de 2020.

La Fundación Libertad y Progreso organizó un debate sobre la Convertibilidad el mes pasado. Para la...

Ciclo de Análisis de Coyuntura | Entrevista a cargo de Guillermo Laborda

En el marco del ciclo de análisis de coyuntura que organiza el ...