Ambito Financiero 28.02.01

 

Rodríguez: "Estamos Al Borde Del Precipicio"

El economista Carlos Rodríguez sostuvo que la Argentina está «al borde del precipicio» y culpó por esta situación al presidente Fernando de la Rúa, a quien criticó porque «no muestra liderazgo y no sabe dónde está parado».

«Estamos en el borde de un precipicio en el cual la actividad real está estancada y la actividad financiera está en el borde de caerse y sostenida con alfileres, llámese blindaje, llámese prudencia por parte de los que opinan», evaluó el director del CEMA, por «Radio Diez».

Rodríguez sostuvo, una vez más, que el Presidente tiene que «romper la Alianza con el radicalismo de izquierda que se ha formado alrededor de ciertos personajes como (Elisa) Carrió, (Graciela) Fernández Meijide y (Carlos) Chacho Alvarez».

«La base es el problema de la Alianza, es de un Presidente que no sabe elegir entre mercados y economía centralizada básicamente. O sea, entre izquierdistas y capitalistas. Trata de quedar bien con todos, y eso no se puede.»

Por ese motivo, agregó, «De la Rúa tiene que romper la Alianza, y el radicalismo de derecha tiene que formar una nueva coalición parlamentaria con Cavallo y algunos de los gobernadores justicialistas y partidos del interior. Es la única manera de sostener el equilibrio en la Argentina, que haya una gran alianza sensata, no mediática».

En el marco de su recomendación, reclamó también la renuncia del equipo económico al señalar que «no me cabe duda que hay que cambiarlo».

«En esta nueva alianza que estoy proponiendo tiene que surgir un nuevo equipo que no represente a Alfonsín, él se va con la izquierda mediática porque no me cabe duda de que es más miembro del Frepaso que del radicalismo aunque sea el presidente de la UCR», aseguró.

Estimó que si el presidente no hace algo para solucionar la crisis política, «el mercado nos devaluará y nos vamos todos al diablo, y pasaremos una década en la oscuridad».

«Lo único que se puede asegurar es que vamos como la mona porque si el blindaje, con todos los carteles (publicitándolo) en todas las autopistas, ya se acabó en el mes de febrero, no podemos seguir ya a un año y medio de gobierno tratando de explicar que estamos cada vez peor en hechos puntuales: un día Turquía, el otro día es Pou, el otro día es la rebaja de encajes», señaló.