Jueves 22 de marzo

Economista del CEMA pidio una "comisión de control" para supervisar a Cavallo, un "dictador benevolente"

BUENOS AIRES, mar 22 (DyN) - El director del Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA), Carlos Rodríguez, sugirió hoy constituir una "comisión de control" si es que se le conceden facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, por entender que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, pasaría a ser "un dictador benevolente".

Rodríguez lamentó que el poder quede concentrado en la persona de Cavallo, ya que sostuvo que "el Poder Ejecutivo de la Alianza no existe" como tampoco Acción por la República, con lo que el flamante ministro pasaría a ser el real depositario de las facultades concedidas por el Congreso.

Al respecto, en declaraciones televisivas, Rodríguez sostuvo que no le daría facultades extraordinarias "ni a él, ni a (Ricardo) López Murphy, ni a (Roberto) Alemann, ni a mi mamá".

En ese sentido, consideró un "error grosero darle a una persona el poder de legislar sin ninguna instancia de control o apelación pública".

"Estamos en una sociedad democrática y no podemos darnos el lujo de entregarle el poder a un dictador benevolente", sostuvo el ex jefe de asesores del Ministerio de Economía, durante la gestión de Roque Fernández.

Rodríguez alertó sobre el otorgamiento de facultades en materia impositiva y en las atribuciones que tendría Cavallo para beneficiar "al sector al que él le parezca".

Al respecto, recordó que Cavallo no tuvo una experiencia positiva "con los subsidios al oro".