Discurso pronunciado en la graduacion de UCEMA por el Rector

Carlos A.Rodríguez el 17 de Mayo de 2002

Los últimos dos años han sido muy especiales para la Argentina: tan especiales que esperamos que no se repitan.

Desde el punto de vista económico e institucional hemos mostrado un grave retroceso y pérdida de rumbo. Desde una perspectiva más amplia, creo que estamos aprendiendo una lección a través de una fuerte paliza y esto rendirá frutos más adelante.

Hoy tenemos plena conciencia de nuestros defectos como sociedad y hay una enorme demanda de cambio. Este cambio debiera ser canalizado por la clase política. Lamentablemente la política representa nuestro mayor defecto y es por ello que estamos trabados.

Pero el cambio llegará inexorablemente.

La razón es simple: la clase política que nos llevó al fracaso es tan ineficiente que ni siquiera puede sostenerse a si misma. Como en las películas de cowboys estoy convencido que esta vez también van a ganar los buenos aunque sea a los golpes: golpes de mercado y golpes de urnas.

El final esta cerca: los mercados ya no dan para más experimentos y las elecciones se acercan. Vale la pena aguantar un poco más.

Ustedes no han desperdiciado estos dos años: los usaron productivamente en educarse. El capital humano que han adquirido nadie se los puede expropiar, está a salvo de cualquier corralito.

Es paradógico que mientras el gobierno no encuentra gente que quiera aceptar cargos de responsabilidad, la UCEMA esté graduando este año a 470 Masters en economia, administracion y finanzas.

Todo este capital humano esta listo para colaborar a construir una nueva Argentina una vez que los incapaces se retiren por la fuerza de la razón y de las urnas.

Esperamos que sea muy pronto.