UCEMA
EDUCACIÓN EJECUTIVA | Online
EDUCACION EJECUTIVA
DIPLOMATURA EN
Prevención de lavado de activos
Inicio Duración Cursada Modalidad Contacto
Inicio
14 de mayo de 2024
Duración
12 clases
Cursada
Martes de 19 a 21.30h
Modalidad
Online
Contacto
(011) 3682-9108

¿Por qué este programa es importante?


El estudio de la prevención del lavado de activos, narcotráfico, narcolavado y financiamiento del crimen organizado es tema de investigación ineludible en los claustros universitarios. Argentina es vista como país que, por sus características económicas y sociales, deviene atractivo para el ocultamiento y la inversión de dinero procedente de actividades criminales. Sobre esas bases creemos que la mejor defensa y lucha es el saber. Un conocimiento y preparación adecuada, para comprender correctamente los efectos, sus riesgos y causas de la problemática. Crear alertas e incentivos apropiados destinados a repeler y proteger la vida social, las instituciones y las actividades económicas, en particular aquellos sectores, profesiones, actividades e industrias que, por su naturaleza, resultan expuestas como canales de transferencia de activos.

Las nuevas resoluciones de la UIF y los reguladores del sistema BCRA, CNV presentan en lo que hace el enfoque basado en riesgo no solamente un desafío metodológico sino de conocimiento preciso y específico. Es por ello que el programa tiene un enfoque holístico de la disciplina.

En este convencimiento la UCEMA creó en 2015 el programa ejecutivo especializado que se dicta desde entonces de manera continua a fin de actualizar conocimientos de manera amplia e integradora,dictado por expertos, abarcando todas sus aristas a fin de comprender para prevenir, con una metodología rigurosa los aspectos fundamentales de las distintas facetas de trabajo en la materia. Su directora afirma que “Con conocimiento, educación y formación en la prevención e investigación surgirán propuestas nuevas y de mejora para combatir las actividades de lavado de activos, narcotráfico, narcolavado y el financiamiento del crimen organizado”.

Asimismo la UCEMA conforma desde 2014, junto a prestigiosas universidades del país, el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR) y allí integra la Comisión de Políticas de prevención, detección y sanción del lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Desde esta visión damos la bienvenida a todo profesional que comparta el desafío del conocimiento para la prevención y gestión del riesgo.

El programa acredita ante la Unidad de Información Financiera la realización de la capacitación especial exigida por la normativa vigente

¿A quién está dirigido?


Se dirige a todo profesional especialmente interesado en adquirir una capacitación integral en la prevención de lavado de activos, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y financiamiento del crimen organizado. Directores, Oficiales de Cumplimiento, Alta Gerencia, Gerentes de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Riesgo y Cumplimiento. Analistas, Profesionales y mandos medios.

El programa es una herramienta de valor para directivos, responsables de unidades de prevención de lavado de activos y financiamiento del crimen organizado, y para otros funcionarios de Entidades Financieras tradicionales, Bancos y Bancos digitales, Fintech, Agentes y Sociedades de Bolsa, Empresas de Seguros. Personas Jurídicas que explotan Juegos de Azar, Casinos, Bingos, Hipódromos, Clubes de Fútbol, Entidades emisoras de cheques de viajero u operadoras de tarjeta de crédito, Transportadoras de Caudales, Remesadoras de fondos, Empresas prestadoras de servicios de pagos y suplementarias de la actividad financiera, Personas Jurídicas, Asociaciones y Fundaciones que reciben donaciones o aportes de terceros, organismos públicos AFIP, el BCRA, SSN, INAES, Cooperativas y Mutuales, Auditores Externos, Escribanos, Contadores, entre otros.

También resulta de necesidad para las demás actividades y profesiones no financieras que resultan alcanzadas por la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias.


¿Quién lo dicta?


Cecilia Lanús Ocampo

Cecilia Lanús Ocampo

Doctora en Finanzas y Máster en Finanzas, UCEMA; Mag. en Derecho Empresario, Universidad Austral; Abogada, UBA. Directora de la carrera de Abogacía y del Área de Estudios en Derecho y Finanzas

Juan Carlos Otero, Daniel Robledo, Sebastian Negri, Fernando Peyretti, Roberto Durrieu, Mariana Verdoljak, Nicolás Dapena, Cecilia Lanús Ocampo, Nicolás Franco

CONSULTE POR BONIFICACIONES CORPORATIVAS


ejecutivos@ucema.edu.ar
Teléfono (011) 6314-3000
Whatsapp Facebook (011) 3682-9108
Ministerio de Produccion
UCEMA es parte del Programa Capacitación PyME del Ministerio de Producción de la Nación
Universidad del CEMA

Reconquista 775, (C1054AAP)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 6314-3000

Facebook UCEMA
Twitter
Home
Home
Home
pie
 Para desuscribirse de las notificaciones de la Universidad del CEMA, ingrese aquí