Cecilia Lanús Ocampo
Directora del Departamento de Derecho
Directores de cursada
Foto
Cargo
Directora del Departamento de Derecho
Cuerpo

Pe- Activos

Nueva Resolución UIF Nº 21/2018" PLAFT Aplicable al Mercado de capitales

INICIO DÍAS DE CURSADA DURACIÓN ARANCEL

17 de Abril

Miércoles de 19 a 21:30 h. 14 clases $23.000 (distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

El estudio de la prevención del lavado de activos, narcotráfico, narcolavado y financiamiento del crimen organizado es tema de investigación ineludible en los claustros universitarios. Argentina es vista como país que, por sus características económicas y sociales, deviene atractivo para el ocultamiento y la inversión de dinero procedente de actividades criminales. Sobre esas bases creemos que la mejor defensa es el conocimiento y preparación adecuada, para comprender correctamente los efectos y causas que creen incentivos destinados a repeler y, así, proteger las actividades económicas, en particular aquellas industrias más expuestas que, por su naturaleza, son canales de transferencia de activos.

En este convencimiento la UCEMA crea un programa ejecutivo especializado que plantea de manera amplia, y con una metodología rigurosa, los aspectos fundamentales de las distintas facetas de trabajo en la materia.

Con conocimiento, educación y formación en la prevención e investigación surgirán propuestas nuevas y de mejora para combatir las actividades de lavado de activos, narcotráfico, narcolavado y el financiamiento del crimen organizado.

La UCEMA conforma, junto a prestigiosas universidades del país, el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR) y allí integra la Comisión de Políticas de prevención, detección y sanción del lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Desde esta visión damos la bienvenida a todo profesional que comparta el desafío del conocimiento para la prevención.

¿A quién está dirigido?

Se dirige a todo profesional especialmente interesado en adquirir una capacitación integral en la prevención de lavado de activos, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y financiamiento del crimen organizado.

El programa es una herramienta de valor para directivos, responsables de unidades de prevención de lavado de activos y financiamiento del crimen organizado, y para otros funcionarios de nivel superior y medio de entidades bancarias, financieras, cambiarias, bursátiles, “sujetos obligados” a informar, contadores públicos y escribanos.

También resulta de necesidad para las demás actividades y profesiones no financieras que resultan alcanzadas por la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias.

¿Quién lo dicta?

Germán Campi, Nicolas Dapena, Roberto Durrieu Figueroa, Agustin Flah, Cecilia Lanús Ocampo, Patricia Zeisel.