CEBaFI

Centro de Estudios en Banca y Finanzas

EMLIANO DELFAU, Ph.D
Lic. MIGUEL T. DELFINER
DAVID A. MERMELSTEIN, Ph. D.

OPEX

Observatorio de Política Exterior

Abog. ANDRÉS CISNEROS
SYBIL RHODES, Ph. D.

CEHE

Centro de Estudios de Historia Económica

EMILIO OCAMPO, MBA

CENeM

Centro de Estudios en Neuromanagement

Dra. ALEJANDRA ELENA FALCO

JiLAEE

Joint Initiative for Latin American Experimental Economics

JOHN LIST, Ph.D.
JULIO J. ELÍAS ,Ph.D.

CDPymes

Centro de Desarrollo Pymes

Mg. ANTONIO MARÍN

OSyD

Observatorio de Defensa y Seguridad

Tte. Gral. (R) CLAUDIO PASQUALINI
ALEJANDRO L. CORBACHO, Ph.D.

Centros de Investigación de la Universidad del CEMA

La Universidad del CEMA nace como un centro de investigación en las áreas de economía política, administración y finanzas, entre otras, una tradición que ha mantenido vigente.

La UCEMA es pionera en formar su equipo docente con investigadores que realizan conjuntamente tareas de investigación y docencia, siendo fundamental la interacción entre ambas actividades para una enseñanza viva y actualizada.

La Universidad cuenta con siete centros de investigación propios, los cuales reflejan muchos de los intereses y de los temas que se desarrollan en esta institución.

Como fruto de las investigaciones realizadas en la Universidad se han publicado más de setecientos estudios en la Serie Documentos de Trabajo. Los mismos se encuentran dentro del 1% de los más consultados en todo el mundo según las estadísticas de la colección electrónica de Research Papers in Economics (RePEc).

En la UCEMA se realizan periódicamente seminarios y conferencias donde se exponen los trabajos realizados por investigadores propios e invitados de otros centros y universidades del país y del exterior. Así se propicia el debate intelectual y se promueve la reflexión analítica sobre los problemas de la sociedad.