Desarrollo Institucional UCEMA

Desarrollo Institucional

PLANTÁ BANDERA
PLANTÁ BANDERA

Juntos impulsemos el talento

1º Cena de Recaudación para el fortalecimiento
del Programa de Becas
25 de octubre 2022 - La Rural

Tu donación transforma toda nuestra comunidad

El Departamento de Desarrollo se propone impulsar el crecimiento y asegurar la sustentabilidad del proyecto educativo de la Universidad, a partir de la construcción de redes de amigos y contribuyentes que elijan UCEMA para comprometerse con la educación superior en la Argentina.

Agustina Zimmermann
Directora de Desarrollo Institucional
desarrolloinstitucional@ucema.edu.ar

Testimonios

Martín Loustaunau
Martín Loustaunau

Lic. en Negocios Digitales

“Recibir esta beca, me abre puertas gigantes. Me permite, no solo estudiar en una Universidad de excelencia académica, sino también formar parte de las discusiones del presente y del futuro”.

Julián de León
Julián de León

Ingeniería en Informática

“Gracias a la beca voy a lograr ser la primera persona en mi familia en alcanzar un título de educación superior. Siento que esto es tan solo el principio, no visualizo un horizonte en el que deje de desarrollarme."

Esperanza Bardelli
Esperanza Bardelli

Ing. en Informática

“Haber obtenido la beca en la UCEMA trajo una felicidad enorme en mi familia y orgullo. Lo que más resalto es el valor humano del cuerpo docente y de mis compañeros”.

Proceso de designación del beneficiario

1.

Postulación

  • Promedio 8 o +
  • Contexto económico del candidato

2.

Presentación

  • Entrevista equipo de admisiones
  • Entrevista equipo académico de la carrera
  • Solicitud de admisión
  • Ensayo

3.

Comité de Becas

  • Examen de admisión
  • Documentación de trayectoria académica
  • Documentación ecónomico financiera del grupo familiar

Proyectos

 Programa de Becas

Programa de Becas

Nuestros alumnos provienen de una amplia gama de entornos. Esta diversidad enriquece nuestra comunidad y promueve un ámbito de aprendizaje dinámico, de innovación constante y trabajo colaborativo. Creemos que las limitaciones económicas no deben ser un obstáculo, para que los estudiantes talentosos accedan a una educación de calidad.
A través de este programa invitamos a los donantes a sumarse con una donación mensual o por única vez y así juntos brindar más oportunidades a jóvenes que quieran estudiar en nuestra Universidad. Actualmente el 50.6% de los alumnos de grado reciben algún tipo de beca.

Becas Nominadas

A través de este programa invitamos a individuos y empresas a acompañar a uno o más estudiantes financiando un porcentaje de la matrícula. Los candidatos son seleccionados por el comité de becas y presentados al donante para ser aprobados en función del perfil del alumno y la carrera que cursa. Los alumnos deben presentar buen rendimiento académico y necesidad económica.

Programa Padrino Alumni

Programa Padrino Alumni

El programa "Padrino Alumni" invita a los graduados y graduadas de la UCEMA a colaborar con un alumno con mérito académico que no cuente con los recursos económicos suficientes. Consiste en el financiamiento de un porcentaje o el total de la matrícula y la posibilidad de acompañarlo como mentor en su recorrido como estudiante. Los candidatos son seleccionados por el comité de becas y presentados al donante para ser aprobados en función del perfil del alumno y la carrera que cursa. Los alumnos deben presentar buen rendimiento académico y necesidad económica.

Desarrollo académico e investigación

Los recursos obtenidos a través de este programa nos permitirán expandir y perfeccionar el cuerpo docente, a partir de la incorporación de profesores de excelencia con dedicación exclusiva, que realicen docencia e investigación.

Aulas y espacios nominados

A través de este programa la UCEMA ofrece la posibilidad de nominar aulas o espacios de estudio y así contribuir con la expansión edilicia de nuestra casa. Su aporte será destinado para inaugurar nuevos espacios de estudio y aulas, permitiendo la ampliación de la oferta académica y la recepción de una mayor cantidad de alumnos y profesores de todo el país.

Cátedras nominadas

La UCEMA promueve la generación de alianzas con empresas y fundaciones para que participen activamente de una cátedra, brindando su know how a los alumnos de la UCEMA, generando un doble beneficio: presencia en la comunidad y transmisión de sus buenas prácticas a mediano y largo plazo a una comunidad educativa líder. Los invitamos a nominarlas con el nombre de su organización /empresa, o con el nombre de un líder inspirador a elección, dejando un legado simbólico y sumándole valor a la enseñanza.

Conocé como donar y apoyar nuestros proyectos

Las donaciones efectuadas a la Asociación Civil Universidad del CEMA son deducibles del Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a lo previsto por el artículo 81, inciso c de la ley del tributo.

Nos acompañan

Solicitá Información