Becas UCEMA

Becas

Postulaciones Mar/24

Próximo cierre de postulaciones:

19 de enero de 2024

Igualdad de oportunidades para acceder a la excelencia académica

La UCEMA cuenta con un amplio Programa de Becas y Descuentos para nuevos ingresantes a las carreras de grado que sustenta la Igualdad de oportunidades y premia el mérito académico.

Las mismas se asignan de acuerdo al desempeño académico, la necesidad económica y el lugar de residencia del postulante al momento de la solicitud. El hecho de cumplir con los requisitos de postulación no implica el otorgamiento automático de la beca. Las postulaciones quedarán supeditadas a la decisión final del Comité de Becas de la UCEMA.

Condiciones generales

Para poder postular al Programa de Becas UCEMA debes estar inscripto en la universidad.

Requisitos y proceso de postulación

Los postulantes deben:

  • Cumplir los criterios establecidos para la postulación.
  • Tener menos de 21 años a la fecha del cierre del llamado en el que se presentan.
  • Para el cálculo del promedio mayor o igual a 8 en el colegio secundario se consideran los últimos tres años finalizados, sin considerar el último año.
  • Completar las solicitudes de admisión y de beca.

El hecho de cumplir con los requisitos no implica el otorgamiento automático de la beca. Todos estos programas tienen cupos limitados y las postulaciones quedarán supeditadas a la decisión final del Comité de Becas.

Luego de otorgada la beca, los postulantes deberán adherirse al sistema de débito automático/directo al momento de suscribir la documentación de aceptación de la beca.

Becas y Asistencia Financiera

Beca Pirelli UCEMA
Beca Pirelli UCEMA
Beca de 100%

De 100% para jóvenes menores de 21 años, provenientes de colegios con ​alto subsidio estatal o colegios parroquiales, ubicados en zona Oeste de Pcia. de Bs As, que presenten buen rendimiento ​académico y que acrediten necesidad económica, para las carreras de Contador Público, Marketing, Negocios Digitales e Ingeniería en Informática. Cupos limitados.

Beca OMA
OMA
Beca hasta 100%

De hasta el 100% para los tres primeros premios de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, de hasta el 75% a quienes hayan obtenido mención y de hasta el 50% a los finalistas de la etapa nacional.

Beca Modelo Naciones Unidas
Modelo Naciones Unidas
Beca hasta 100%

De hasta el 100% en las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Abogacía a los alumnos que participaron del Modelo de Naciones Unidas de la Haya y de hasta el 75% para quienes hayan participado de la final nacional.

Beca Comunidades
Beca Comunidades
Beca hasta 100%

De hasta 100% para alumnos de colegios confesionales con alto subsidio estatal, colegios de la Red de escolaridad judía, colegios de la Comunidad armenia y colegios de la Comunidad islámica. Los candidatos deberán acreditar promedio mayor o igual a 8 y necesidad económica.

Beca Igualdad de Oportunidades
Igualdad de Oportunidades
Beca hasta 90%

De hasta el 90% para alumnos con promedio mayor o igual a 8 de colegios públicos, de colegios privados con alto subsidio estatal o para alumnos becados de colegios privados.

Beca Colegios Universitarios
Colegios Universitarios
Beca hasta 90%

De hasta 90% para alumnos con promedio mayor o igual a 8 del Colegio Nacional Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza y el Colegio Nacional de La Plata.

Beca Futuros Abogados
Futuros Abogados
Beca hasta 80%

de hasta el 50% para alumnos de alto mérito académico y de hasta el 80% para aquellos que acrediten necesidad económica. 

Beca Futuros Ingenieros
Futuros ingenieros
Beca hasta 75%

de hasta el 75% para alumnos con promedio mayor o igual a 8 y de hasta el 40% para alumnos con 7 de promedio que se postulen al primer año de la carrera.

Beca Interior
Interior
Beca hasta 70%

De hasta el 70% para alumnos que viven a más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tienen un promedio igual o mayor a 8. Los candidatos deberán acreditar necesidad económica.

Imagen de Abanderados y Escoltas
Abanderados y Escoltas
Beca hasta 50%

De hasta el 50% para abanderados y escoltas de la Bandera Nacional de todos los colegios. 

Movilidad Universitaria
Movilidad Universitaria
Beca hasta 50%

Del 50% para estudiantes que hayan finalizado el CBC en el último año con un promedio igual o superior a 8, y de hasta el 90% para quienes acrediten necesidad económica.

Beca Ciudadano Global (AICE-IB Diploma)
Ciudadano Global (AICE-IB Diploma)
Beca de 25%

25% para quien obtuvo 220 puntos o más en el AICE Diploma ó 35 puntos o más en el IB Diploma.

Ver más beneficios para alumnos con IGCSE – AICE – ICE

Imagen de Colegios con convenio
Colegios con convenio
Beca de 20%

20% para alumnos con promedio mayor o igual a 8 de colegios que han firmado convenio con la UCEMA.

Beca Mérito
Mérito
Beca hasta 20%

De hasta el 20% para alumnos que tengan promedio igual o mayor 8 en los últimos tres años finalizados de colegio secundario.

Descuentos automáticos

Comunidad UCEMA

20% para hermanos de alumnos actuales e hijos y nietos de graduados de la UCEMA.

Consejo Profesional de Ciencias Económicas

20% para postulaciones de hijos o nietos de profesionales matriculados.

Colegios de abogados

20% para postulaciones de hijos o nietos de profesionales matriculados en Colegios de Abogados del país para todas las carreras de grado.

Colegios de ingenieros

20% para postulaciones de hijos o nietos de profesionales matriculados en Colegios de Ingenieros del país, para la carrera de Ingeniería en Informática.

Formulario de consulta