Sede Central UCEMA

Conocé la UCEMA

La Universidad del CEMA es una organización sin fines de lucro cuyos inicios datan de 1978.
Desde hace 4 décadas forma líderes para el mundo empresarial, político y académico. Actualmente ofrece doce carreras de grado y más de setenta posgrados. Todas las Maestrías y Doctorados cuentan con la acreditación de la CONEAU y, adicionalmente, el MBA fue el primero en toda Latinoamérica en contar con la acreditación avanzada de la prestigiosa agencia europea AMBA (Association of MBAs).

14

Carreras de grado

+80

Carreras de Posgrado

11.505

Alumnis

Manifiesto UCEMA

En el corazón de la actividad económica y financiera del país y a metros del núcleo cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la base fundacional de nuestra comunidad académica. 

Una universidad comprometida con la búsqueda del conocimiento de excelencia, que forma profesionales íntegros, en una cultura empática y diversa; que facilita la iniciativa individual, la innovación constante para generar un impacto positivo en el mundo: un mundo más libre, próspero y justo. Una comunidad donde el conocimiento se crea, se renueva y se transmite. Una comunidad donde tu talento se potencia. Una comunidad donde ejercer la libertad de decidir de forma responsable hace la diferencia.

En UCEMA vos elegís quién querés ser y nosotros lo potenciamos.

Misión y Visión

La Universidad del CEMA comenzó su actividad el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) en el año 1978.

El CEMA, como centro de investigación y docencia, tenía la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento, especialmente de diversas y modernas teorías económicas. Fue así como comenzó el dictado del Programa Máster en Economía y, poco más adelante, el Programa Máster en Dirección de Empresas y el Programa Máster en Finanzas.

Formar profesionales íntegros, que contribuyan a construir un mundo más libre, próspero y justo, en un ambiente de innovación y excelencia.

El CEMA, como centro de investigación y docencia, tenía la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento, especialmente de diversas y modernas teorías económicas. Fue así como comenzó el dictado del Programa Máster en Economía y, poco más adelante, el Programa Máster en Dirección de Empresas y el Programa Máster en Finanzas.

La Universidad del CEMA se encuentra ubicada en el corazón de la actividad económica y financiera del país, a metros de la intersección de las avenidas Córdoba y Leandro N. Alem. 

Su ubicación en el centro neurálgico de la ciudad permite el acceso rápido y directo desde todos los puntos del Gran Bs. As. y la Ciudad Autónoma de Bs. As. 

Las instalaciones de primer nivel optimizan el desarrollo de todas las actividades académicas y de extensión.

Welcome international students!

With graduates spread over the five continents, it maintains research, teaching, and extension activities with diverse institutions and projects around the world

Becas y Asistencia Financiera

Beca Pirelli UCEMA
Beca de 100%

De 100% para jóvenes menores de 21 años, provenientes de colegios con ​alto subsidio estatal o colegios parroquiales, ubicados en zona Oeste de Pcia. de Bs As, que presenten buen rendimiento ​académico y que acrediten necesidad económica, para las carreras de Contador Público, Marketing, Negocios Digitales e Ingeniería en Informática. Cupos limitados.

Beca Comunidades
Beca hasta 100%

De hasta 100% para alumnos de colegios confesionales con alto subsidio estatal, colegios de la Red de escolaridad judía, colegios de la Comunidad armenia y colegios de la Comunidad islámica. Los candidatos deberán acreditar promedio mayor o igual a 8 y necesidad económica.

Beca OMA
OMA
Beca hasta 100%

De hasta el 100% para los tres primeros premios de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, de hasta el 75% a quienes hayan obtenido mención y de hasta el 50% a los finalistas de la etapa nacional.

Beca Modelo Naciones Unidas
Beca hasta 100%

De hasta el 100% en las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Abogacía a los alumnos que participaron del Modelo de Naciones Unidas de la Haya y de hasta el 75% para quienes hayan participado de la final nacional.